viernes, 28 de octubre de 2016

Una feria que merece la pena

¡Hola a tod@s! Ya sé que tenéis muchas ganas de saber más sobre nuestro super viaje al otro lado del mundo, pero permitidme que "interrumpa" la historia para contaros nuestro último finde, que sin duda fue muy especial pues... ¡¡nos fuimos de Feria!! Así es, tenemos una forma un poco especial de celebrar Halloween ;-)
 
 
                            - Click, lo siento pero ese sombrero no te favorece...
                            - Que sí Clicka, y mira que bien bailo...
                            - Click, mogollón, pero déjalo, por el bien de la humanidad...
  
(Cartel obtenido a través de Aesclick)

La feria fue increíble pues conocimos a un montón de nuevos amigos, vimos increíbles dioramas a tamaño real y pudimos comprar varios complementos.
 
Pero como el fin de semana era más largo de lo habitual, aprovechamos para turistear por la antigua Hispalis, siempre decorada con preciosos azulejos:
 
 
Además, no estuvimos siempre solos, porque estuvimos acompañados de un guía muy especial y majete: Clackmarón del Islote. Fue muy majete, aunque un poco charlatán...
 
 
Una de las primeras paradas fue la Plaza de España, un lugar amplio y agradable (pese a que hacía un calor terrible), donde recorrimos las diferentes provincias españolas, cazamos algún libro y yo aprendí algo nuevo acerca de los orígenes "expositores" de la plaza:
 
 
La verdad es que con tanto viaje, ya llevamos vistas muchas catedrales, así que tampoco estábamos muy interesados en ver la de Sevilla, pero dio igual porque es enorme y se ve desde casi todos lados:
 
 
Sin duda la visita clave, pese a las colas de la entrada, fue el Real Alcázar, donde el arte musulmán, a pesar de la intención cristiana de sabotearlo, es increíble y digno de verse, incluyendo hermosas decoraciones a base de sebka y por supuesto sus lacerías de sabiduría infinita (como una que yo me sé :-) ):
 
 
 
Ya veis, otra gran escapada llena de actividades interesantes y muy especiales, aunque sin duda lo mejor de todo fue poder disfrutarla junto a Clicka ;-) ¡¡Mogollón!!
 
¿Y vosotros? ¿Conocéis Sevilla? No dudéis en comentarnos vuestras experiencias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario