domingo, 13 de febrero de 2022

Rugby 6 Nations 2022 - Jornada 2 (¡Y con mucho sabor!)

¿Comer o ensayar? ¿Tapear o patear? ¿Cocinar o placar? ¿Y por qué no todo? Pues precisamente eso es lo que hemos hecho este segundo fin de semana del 6 Naciones: combinar rugby y gastronomía en un Pasaporte Gourmet muy especial y, aprovechando otro estupendo finde rugbístico, hemos elaborado (corrección: Clicka ha elaborado :-P ) un menú muy especial compuesto de seis riquísimas recetas, una por cada uno de los países participantes en el campeonato.

El sábado empezamos con un igualado enfrentamiento entre dragones y highlinders donde los escoceses no pudieron repetir la victoria conseguida el fin de semana anterior y donde los de rojo supieron reponerse del varapalo recibido ese mismo fin de semana frente a Irlanda. Los galeses, empujados por un público entusiasmado por poder volver a disfrutar en vivo de su deporte favorito, se sobrepusieron a las bajas y consiguieron llevarse una ajustada y trabajada victoria. La parte gastronómica vino de parte de unas ricas Clamorgan Sausages galesas (por supuesto con puerro) y los Highland Mussels escoceses (por supuesto con scotch):


El día continuó con el partido más interesante de la jornada donde los del gallo recibieron en París a los del trébol. Francia partía como favorita y se llevaron la victoria merecidamente, pero si los irlandeses hubiesen mostrado un poco más de confianza y no se hubiesen dejado robar tantos balones en los rucks habrían tenido opciones reales de llevarse el encuentro. A mí me dio la impresión de que fueron a remolque todo el partido y nunca terminaron de creer en sus posibilidades. Una lástima pues con esta derrota se esfuman sus opciones de Gran Slam. ¿Será que los crêpes con salmón y champiñones dan más energía que una riquísima tarta de Guinness? Difícil de creer...


Y hoy domingo se cerró la jornada con el duelo más desigual que enfrentaba a Italia e Inglaterra. Las buenas señales mostradas por los azzurri la semana anterior se debieron perder en el camino entre París y Roma porque los de la rosa no tuvieron que esforzarse mucho para arrollar a los italianos endosándoles además un sonoro rosco. Sin embargo, el duelo gastronómico fue totalmente al contrario y es que una simple bruchetta italiana (por supuesto con mozzarella) le da mil vueltas al "fabuloso" Fish&Chips inglés:


Estos son los resultados de la segunda jornada:

¿Qué os ha parecido esta entrada tan especial? Nosotros hemos disfrutado de buen rugby y de una gran experiencia gastronómica que además hemos compartido virtualmente con
Koplick y Oklatz quienes cocinaron en Donosti el mismo menú. Eskerrik asko!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario