domingo, 21 de julio de 2019

Parque de Cairngorms y Península de Fife

Hoy el día también empieza con nieve así que decidimos imitar a los marineros locales y desayunar un bollo fat&salty que nos daría suficientes energías para enfrentarnos al clima.

Primera parada: Dunnottar Castle. No pudimos entrar porque ¡se había inundado! pero las fotos quedaron impresionantes:


Como valientes y aguerridos kekos que somos, hicimos una completa y nevada ruta por el Parque Nacional de los Cairngorms, desde el pueblecito de Braemar hasta Pithlochry donde, para recuperar fuerzas y entrar en calor, visitamos una de sus famosas destilerías. El chupito final de la cata gratuita (ejem) fue como beberse colonia. ¡¡¡blegggg!!!


Tras una reparadora noche, pedimos un desayuno continental (pensando en comer un croissant y un café). Nos trajeron quesos (ingleses, no escoceses ¿eh?) y whisky (más ¿eh?).

Hoy paseamos por el Bosque de Tay, escenario de algunos famosos cuentos infantiles y muy entretenido gracias a sus "instalaciones artísticas":



Perth, nada que reseñar. Saint Andrews sí que nos gustó. Además por fin volvía a hacer solecito y el ambiente universitario estaba bastante animado:


Tras ello nos metemos en la ruta costera de la Península de Fife, visitando algunos de sus pueblos más conocidos como Anstruther (en la foto), Lower Largo (donde nació el personaje de Robinson Clucksoe) o Dumferline:


Terminamos la ruta, el día y el viaje en Edimburgo donde, por supuesto, Click añadió otro mítico escenario de rugby a su colección particular:


Un viaje, como veis, de lo más completo. ¿Cuál creéis que será la siguiente aventura? :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario