lunes, 7 de febrero de 2022

Rugby 6 Nations 2022 - Jornada 1

¡¡Siiiiiiiiiiiii!! ¡¡Ya ha empezado!! Querid@s rugbiers, como ya os adelantaba en la entrada anterior el pasado sábado se dio el pistoletazo de salida al torneo por excelencia del mundo oval y la verdad es que no ha podido arrancar de mejor manera porque pudimos vivir un fin de semana de emociones a flor de piel. Y como también os comentaba, aquí voy a estar frente al teclado para manteneros al día de lo que ocurra en esta nueva edición.

Para un aficionado verde el campeonato no pudo empezar mejor porque los shamrocks se impusieron de manera inapelable a unos dragones que acusaron considerablemente sus numerosas bajas por lesión. Aun así no hay que quitar mérito a Irlanda ya que dominó el encuentro desde el primer minuto consiguiendo además el bonus ofensivo antes de haberse cumplido las tres cuartas partes del partido y presentando así su candidatura a optar a algo importante. De todas formas lo más reseñable del encuentro, y que continuó en los otros dos enfrentamientos del fin de semana, fue poder volver a disfrutar de público en las gradas, de sus cánticos, de sus gritos y de sus ánimos a pleno pulmón. La maldita pandemia parece darnos un respiro y eso permitió volver a vivir esta fiesta en plenitud:


El sábado nos dejó también uno de los encuentros más esperados de cualquier edición del torneo: la Copa Calcuta. Tras el espectacular triunfo del año pasado en tierras inglesas, los del cardo se presentaban en casa con la opción de conseguir la victoria en dos ediciones consecutivas, algo que no ocurría desde 1984 (yo no digo nada pero en aquella ocasión se llevaron el Grand Slam...). Y con esa intención salieron los de las Highlands para ponerse enseguida por delante y, pese al dominio abrumador de los ingleses en la posesión, mantener la ventaja hasta el descanso gracias a una poderosísima defensa. A la vuelta de los vestuarios Inglaterra aceleró y dio la vuelta al marcador pero entonces sucedió algo que yo no había visto hasta ahora... Cuando el balón caía tras una patada ofensiva escocesa un jugador inglés lo envió fuera con las manos de manera premeditada para evitar que lo recogiese un jugador contrario, lo cual se considera golpe de castigo acompañado de tarjeta amarilla para el infractor. Y en este caso además el árbitro consideró que la ocasión de conseguir el ensayo era manifiesta y por tanto concedió ensayo de castigo a favor de los del cardo. Eso supuso que el encuentro se igualase y que además reactivase a Escocia que, jaleados por su público, consiguieron adelantarse de nuevo gracias a un golpe de castigo, mantener la diferencia con una defensa terrible y conseguir que la Copa Calcuta no cambiase de manos este año... Fijaos en la intencionalidad del jugador inglés para despejar el balón como si de un portero de fútbol se tratase:


Y para acabar esta primera jornada Francia, la gran favorita y anfitriona del próximo mundial, se enfrentaba a Italia, la sempiterna cenicienta del torneo. Si bien todo el mundo se esperaba el modo apisonadora de les bleus la realidad fue muy distinta. Los azzurri salieron muy entonados y sin complejos e incluso se pusieron por delante en el marcador. Luego sí es cierto que los galos remontaron y consiguieron la victoria con bonus ofensivo pero los transalpinos dejaron una buena imagen que igual es señal de un futuro más prometedor. Además se llevaron el honor de que uno de sus miembros (Tommaso Menoncleckllo) se convirtiese en el jugador más joven en conseguir un ensayo 
en la historia del 6 Naciones con tan solo 19 años y 170 días:


Estos son los resultados de la primera jornada:

Hemos empezado a tope así que ahora toca coger aire y reponer fuerzas porque lo que queda promete... ¡N
os leemos aquí mismo en unos dias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario