domingo, 19 de septiembre de 2021

Finde segoviano

¡Hola, lectores! ¿Sabéis dónde estamos? Con esta imagen es muy fácil adivinarlo: estamos en Segovia, frente a su impresionante acueducto romano.


Aprovechando el buen tiempo de septiembre, hemos decidido retomar nuestras pequeñas excursiones urbanas y regresar a Segovia, una localidad que nos gusta mucho por su pasado romano y también sus preciosas iglesias románicas, hasta una docena de ellas, como esta de San Millán...


... o la de San Esteban, también porticada pero con una alta torre:


En una tranquila plazuela cerca de la catedral, paramos a comer muy rico y abundante en un restaurante siciliano (¡Qué buenos recuerdos!). Después fuimos dando un paseo hasta el alcázar...


...para cruzar el río y ver el lamentable estado en el que se encuentra la fachada del impresionante monasterio de cleckrónimos de El Parral que, por desgracia, ya no está abierto al público:


Frente a ello está el conjunto museístico de la Casa de la Moneda y Timbre (la primera que existió oficialmente en la península, creada por los Austrias Mayores, con tecnología y maquinaría moderna). Fue una visita realmente interesante, completada con el jardín del rey, una exposición de arte contemporáneo (los cubitos de colores que veis en el suelo) y un agradable paseo junto al río:



¿Conocíais la existencia de esta fábrica-museo? ¿Os gustaría visitarlo? 

Pero esto no es todo, aún tenemos otra visita segoviana de la que hablaros, ¡Atent@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario