lunes, 3 de octubre de 2016

Domingo renacentista

¡Hola a tod@s! Si hace poco os hablaba de la Feria Medieval de Ávila, hoy avanzamos en el tiempo para contaros cómo se celebran las Vísperas Nupciales en la aldea renacentista de Aldeatejada, provincia de Salamanca.

Resulta que aquí tuvo lugar, en 1543, el encuentro entre el rey Feliplick II y su jovencísima prometida, la infanta Mª Manuela de Portuclack. Y para celebrarlo, todo el pueblo se engalana y representa, muy dignamente, la histórica jornada. Y para allá que me fuí yo, cámara en mano...

Primero llega la infanta, bien protegida por el séquito de su padre y acompañada de su "dueña" (azafata de confianza, a.k.a. "carabina") y una menina.


Tras un breve acto presidido por los grandes del Clickreino, y siempre bien vigilados por la dueña y un confesor, los novios por fin se conocen... Feliplick, bastante mayorcete, va vestido sobriamente (ya de chaval era un keko soso y aburrido, ejem). El notario toma buena nota de todo lo que sucede:


Para celebrarlo, los nobles bailan una serie de  danzas renacentistas bajo la atenta mirada de los novios, sentados ya en el palco real:



Tras las danzas, el cortejo real se pone en marcha aunque con diferentes destinos, puesto que la boda se celebrará dos días más tarde en Madrid y por tanto deberán descansar en alcobas separadas hasta entonces, ¡faltaría más!. Pero como veis, antes de que se fueran conseguí sacarles un estupendo retrato juntos: 



Después sólo quedaba disfrutar del buen tiempo y del mercado renacentista, donde puder catar unos estupendos quesos... 

Una forma interesante de pasar un domingo, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Clicka, siempre aprovechando cualquier oportunidad para aprender y para enseñar :-) Sin duda eres la Super-teacher!!

    ResponderEliminar