martes, 8 de diciembre de 2020

Un puente alternativo

Querid@s lectores: como bien sabéis, en esta época del año deberíamos estar disfrutando de alguno de los tradicionales mercadillos navideños centro-europeos, como el de Zúrich o el de Basilea, del que aún no os habíamos hablado:


Basilea (Basel) está considerada la "capital cultural" suiza por su famosa bienal de arte contemporáneo. Pero en lo que respecta a la ciudad, es típicamente suiza. El ayuntamiento se engalana con árboles llenos de luces en Navidad...
 

... pero su catedral se mantiene igual de sobria y oscura que en cualquier otra época del año ...


... por no hablar de su Puerta de Spalen. ¡A nosotros nos van a hablar de castillos y murallas! ¿Verdad, Click?

Pero 2020 está siendo un año tristemente diferente, así que nos hemos tenido que quedar en casa este puente. Eso sí, ¡no hemos tenido tiempo de aburrirnos!

Lo de que todos los deberes sean en formato digital es un rollo, porque se tarda más en corregir y se acumulan las tareas (si ya lo digo yo, que el papel siempre es mejor, ejem) así que, para desconectar y relajarme, lo mejor es empezar el día desayunando en la cama (¡gracias, Click!) y con un buen libro a mano:


Luego, un paseo de 10 kms por la Senda del Coto, que quizá suene interesante pero es sólo la alternativa a Naturávila, jaja. Con las gélidas temperaturas de esta semana, el agua de los charcos se mantiene congelada hasta bien avanzado el día, lo que nos permite creernos patinadores durante unos segundos:


Todo esfuerzo conlleva su recompensa: al volver a casa nos pegamos un homenaje con estos deliciosos cruasanes rellenos de crema y cubiertos de chocolate. ¡Son sencillamente perfectos! Y por si fuera poco, en la tienda del barrio también hemos encontrado polvorones asturianos... ¡y aún no hemos empezado con las farturas navideñas


Una de las cosas que peor llevo por esta maldita pandemia es lo de no poder acercarme a Madrid, a pasar el día disfrutando de alguno de sus museos, así que me he montado mi propia exposición de impresionistas franceses en el salón (¿reconocéis los cuadros?), mientras Click se pegaba un atracón de rugby con las finales de la "Autumn Nations Cup" europeo (que volvieron a ganar los ingleses aunque con un trepidante partido contra una Francia fuerte y renovada) y el "Tres Naciones" del hemisferio Sur (que han ganado los kiwis, claro):


Además, Santa Clackus me ha traído un regalito adelantado: ¡¡¡¡¡¡¡Jamiiiiiiiiiiiiieeeeeee!!!!!!! Pues sí, ya que este año la gira ha tenido que cancelarse, mi admirado pianista ha sacado un disco navideño muy especial, ya que son canciones nuevas y propias (no, no aparecen los dichosos peces en el río) y además venía con regalos y autógrafo, ¡wow!


Para terminar el día en plan tranquilo, un par de solitarios con nuestra nueva baraja personalizada ;) 

Debería dejar de procrastinar y ponerme a escribir cartas... ¿Por qué? Bueno, lo veréis en la próxima entrada, pero por hoy ya os hemos dado bastante tema de conversación ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario