sábado, 20 de junio de 2020

Y este verano... ¿qué?

¡Buenas noticias! Mañana por fin estaremos todos en la "nueva normalidad" y podremos volver a movernos libremente. Quizá. O no. No sé. Asturias sí parece estar más cerca (¡¡¡bien!!!) pero... ¿y el resto del mundo?

Sin duda, este va a ser un verano atípico y los planes tendrán que dejar paso a la improvisación. Pero, mientras esperamos pacientemente a ver qué podemos hacer, os vamos a dejar aquí unos cuantos consejos que, como viajeros experimentados que somos, os pueden ayudar en el futuro:


1. Echaos a la carretera y haced un road-trip. Una experiencia muy interesante: basta un buen mapa de carreteras (o gepesina, si os fiáis de esas cosas) y un plan general. Luego es sólo cosa de hacer kilómetros y dejarse llevar por el paisaje, sin preocuparse del reloj. Nuestro primer road-trip nos llevó a conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial en Bélgica; luego le cogimos el gusto y viajamos por Sicilia, Irlanda, Escocia...

2. Haced un viaje largo. Muy largo. Lo más largo que podáis. Al otro lado del mundo, por ejemplo. Nunca conseguiréis que sea taaaaan especial como nuestra honeymoon en Nueva Zelanda, pero al menos disfrutaréis de los paisajes más espectaculares del planeta.

3. Salid de vuestra zona de comfort y atreveos con una cultura exótica. Por ejemplo, Vietnam. O incluso Japón, país que yo creía conocer y que aún así consiguió sorprenderme.

4. [Click dixit] Aprovechad un evento internacional, como un 6 Naciones de Rugby por ejemplo. Y así podréis además disfrutar de ciudades eternas como Londres o Roma.

5. O casaos. Y  celebradlo a lo grande en una enorme pequeña isla ;-)


Bonus track: sea cual sea el destino, apagad el móvil y olvidaos de las redes sociales. Huid de la fast food y los restaurantes convencionales; en su lugar, entrad en mesones y tascas y probad la comida local auténtica. Y, por supuesto, viajad ligero de equipaje: nada de "por si acasos" ni compras de souvenires, lo único que necesitáis es buen calzado, una máquina de fotos y ganas de disfrutar del viaje (y de la compañía). 

Mogollón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario