¡Hola, hola! Hoy tampoco llego a punto, pero es que la inamovible celebración de ayer me quitó el hueco y por ello acudo a esta cita con un día de retraso. Pero eso no será impedimento para que comparta con vosotr@s mi resumen de la cuarta jornada de este gran torneo.
Empezamos la ronda con el primer partido del sábado el cual enfrentó a Italia y Francia de nuevo en Parma. De entrada parecía un choque desigualado donde las del gallo deberían imponer su superioridad sin mayor problema. Y viendo el resultado final bien puede parecer que así fue, pero nada más lejos de la realidad ya que las transalpinas estuvieron muy cerca de dar la campanada ya que con un juego organizado, una defensa poderosa y una salida rapidísima de los rucks completaron una primera parte espectacular, marchándose al descanso con una notable diferencia en el marcador. Pero a la vuelta de vestuarios bien por el cansancio acumulado por las Azurre o bien por el rapapolvo que se debieron llevar sus contrincantes, poco a poco las francesas fueron reduciendo la diferencia y poniéndose por delante, si bien no fue hasta los tres últimos minutos cuando consiguieron dos bonitos ensayos que les permitieron vencer con cierta comodidad. Emocionantísimo encuentro donde pudimos ver que el rugby italiano sigue en alza, y que Francia deberá jugar bastante mejor en la próxima jornada si quiere llevarse el título.
Cerramos el sábado con el enfrentamiento entre Inglaterra y Escocia en Leicester. Tras el dubitativo comienzo de las de la rosa frente a Irlanda en la jornada anterior, había cierta expectación por ver como responderían ante un quince del cardo especialmente motivado. Pero en este caso las inglesas sacaron el rodillo desde el principio y con un rugby muy físico en delantera a la vez que muy rápido con sus velocísimas backs, enseguida abrieron brecha en el marcador y no tuvieron más que mantener un poco el ritmo para llevarse la victoria con una amplia diferencia. Las caledonias se tuvieron que conformar con la alegría de haber podido lograr un ensayo frente a las todopoderosas red roses...
Y para acabar la jornada disfrutamos del duelo entre Gales e Irlanda en Newport. Las del puerro estaban obligadas a darlo todo para optar a su primera victoria y por ello salieron con mucha energía consiguiendo bien pronto el primer ensayo del partido, ayudadas también por las múltiples imprecisiones a la mano de las de verde. Pero mediada la primera parte Irlanda empezó a imponer su mayor calidad y consiguieron finalmente un cómodo triunfo. Una nueva derrota de las dragonas que últimamente no rugen mucho, y gran victoria de las del trébol que lo tienen muy fácil para conseguir el tercer puesto del campeonato, empujadas por la velocidad de sus rápidas alas curtidas en el Rugby-7:
No hay comentarios:
Publicar un comentario