¡Hola lectores! ¡Aquí estoy de vuelta! Sí, es cierto que con algo de retraso, pero ya os había avisado de que sería así porque Clicka y yo acabamos de volver de unas merecidísimas y (de nuevo) geniales vacaciones, y como he intentado alejarme de las pantallas todo lo posible pues no he podido publicar esta entrada hasta hoy. De todas formas, me he puesto al día con lo ocurrido el pasado fin de semana en este interesantísimo torneo para poder compartir con vosotr@s mi humilde crónica.
Empezamos el sábado con el duelo entre Francia y Gales en un abarrotado estadio en Brive-la-Gaillarde. El choque comenzó con mucha igualdad con unas dragonas que no se dejaron intimidar ante unas favoritas galas, manteniendo el marcador igualado hasta mediada la primera parte. Pero a partir de ahí las del gallo pisaron el acelerador e impusieron su juego a la mano rápido y eficaz para distanciarse en el luminoso, ayudadas también por las indisciplinas de las dragonas que incluso supusieron un ensayo de castigo y un tiempo en la sillita de pensar. Francia se presenta como la única alternativa a unas todoporredroses (¿vaya juego de palabras me he currado, eh?) y Gales parece que va a seguir el mal ejemplo de sus compatriotas masculinos pues aún no ha conseguido ninguna victoria.
El segundo choque del sábado enfrentó a Irlanda e Inglaterra en Cork. A día de hoy, es muy difícil hacer frente a las de la rosa pero las de verde sorprendieron a tod@s con una defensa impresionante que mantuvo el marcador en el 0-0 inicial hasta mediada la primera parte e incluso consiguieron adelantarse con ¡el primer ensayo de Irlanda frente a Inglaterra en seis años y medio! Inglaterra contrarrestó con un ensayo para llegar al descanso con un apurado 5-7 a su favor. Pero a la vuelta de vestuarios salió a relucir el mayor poderío físico de las de blanco que pusieron la apisonadora en marcha para conseguir una amplia victoria. Enhorabuena a las dos escuadras porque ambas mostraron carácter y determinación, lo cual agradecieron l@s más de 8000 kek@s que acudieron al estadio para disfrutar de un partido muy entretenido, y batir además (como el otro día en Gales) el récord de asistencia a un encuentro de deporte femenino en Irlanda (¡seguimos creciendo!):
Y cerramos la jornada con el encuentro del domingo entre Escocia e Italia en Edimburgo. De entrada éste era el duelo más igualado del fin de semana y así se demostró. Con alternativas en el marcador, varios toques de calidad y algunas imprecisiones, los dos equipos pelearon desde el principio hasta el final por el triunfo si bien fueron las Azzurre quienes mostraron más templanza para, pese a la falta de acierto de cara a palos, llevarse una trabajada y merecida victoria con algunos ensayos muy bonitos y espectaculares. Primera victoria de las transalpinas este año para evitar la cuchara de madera y seguir creciendo en este deporte, y dura derrota para las del cardo que ven como se les complica el objetivo de conseguir la tercera plaza.
Estos son los resultados de la tercera jornada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario