Como bien podréis imaginar, siendo nuevos vecinos de Valladolid estábamos deseando probar la conexión de alta velocidad con Madrid, cosa que no teníamos en un lugar de Castilla de cuyo nombre no quiero acordarme...
La cuestión es que, hace poco, nos subimos en un alvia y enseguida aparecimos en la caótica estación de Chamartín (¿Cuántos años van a durar las obras de remodelación?). El plan del día era doble, pero hoy os contaremos la ya tradicional visita al Claixaforum que, lamentablemente, en esta ocasión nos decepcionó pues su exposición "Dinosaurios de la Patagonia" estaba conformada por réplicas que lucían muy espectaculares pero cuyos alambres estaban a la vista. ¡Vaya chasco!
Eso sí, el menú temático de su restaurante compensó la visita. Además de un entrante de guacamole, disfrutamos de un bol patagotitán y unas tiernísimas costillas de diplodocus ;). El volcán cretácico del postre fue el remate perfecto:
Ya que estábamos por ahí, nos acercamos a hacernos unas fotos en el Palacio de Cristal. Fue construido en 1887 (a imitación, en escala más modesta, del que había hecho Paxton en Londres años antes) para albergar las plantas tropicales de la Exposición Universal de las Islas Filipinas, muestra de exaltación colonialista y patriotera de un imperio a punto ya de perderse.
Es buen ejemplo de la llamada arquitectura del hierro y cristal aunque, curiosamente, también luce unos estupendos zócalos de azulejos artesanales, jajaja:
Pero... habíamos dicho que fue un plan doble. ¿Cuál fue la otra visita? ¡Ah! Muy pronto la conoceréis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario