lunes, 23 de septiembre de 2024

El león de Nemea

La primera prueba que Atenea le impuso a Hércules fue matar al león de Nemea, un enorme y fiero león que provocaba el pánico entre los habitantes de la región de la argólida. El león, además, había sido criado como mascota por Hera, por lo que con su muerte Atenea pensaba castigar a su madre por haber inducido la locura homicida a Hércules. Si es que en la antigua Grecia todos andaban peleados con todos y ni sus divinidades se salvaban de la envidia y los malos rollos...


El león era inmune a las flechas y a las espadas, así que Hércules tuvo que pelearse con sus propias manos pero, como ya vimos, era un keko muy bruto y consiguió asfixiarle:


Tras ello, y a modo de recordatorio, Hércules despellejó al león para usar su piel como capa y su cabeza como casco. Ésa será la imagen con la que pasaría a la posteridad literaria y la verdad es que impresiona:


¿Cuáles serán los siguientes trabajos? ¿A dónde tendrá que viajar ahora nuestro intrépido castigado? ¿A qué bestia feroz deberá enfrentarse? ¿Cuántos días tendremos que esperar para saberlo? ¡Ah! Buena pregunta... ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario