Antes de las vacaciones de Navidad, pasamos una estupenda mañana en Madrid aprovechando la excusa del homenaje que el ya conocido Museo del Traje dedicaba a nuestra modelo favorita, Nancy, quien a sus 55 años luce así de estupenda con los jeans de la exposición temporal dedicada a ese versátil tejido genovés:
Y, como sólo teníamos que cruzar la calle, visitamos también el Museo de América. Aunque la entrada parecía prometedora, con una estupenda maqueta de la catedral de México D.F...
...enseguida nos dimos cuenta que es un museo anticuado, con mapas erróneos, cartelas viejas, explicaciones insuficientes y además demasiado "eurocéntrico" (vamos, que la corrección política aquí brilla por su ausencia). Quizá su apolillado director debería ir pensando en jubilarse y dejar que renueven el lugar, ejem.
Una lástima, pues alberga piezas realmente interesantes, como el Tesoro Quimbaya que, debido a su polémico origen (fue un regalo del presidente colombiano a la reina Mª Cristina en el siglo XIX), es ahora objeto de reclamación patrimonial:
En cualquier caso, otro museo más para nuestra ya larguísima lista, jeje. Y seguro que aún os damos alguna otra sorpresa cultureta este año ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario