jueves, 18 de mayo de 2023

Un día bien aprovechado en Valladolid

Aunque estamos teniendo una primavera climatológicamente atípica, no parece que a la población del Playmundo eso les preocupe lo suficiente como para no seguir adelante con el calendario de festividades típicas de estas fechas. ¡Y nosotros tampoco vamos a oponernos! Así que, hace unos días, tras un sano y opíparo desayuno... 


...nos acercamos a las fiestas de Valladolid, la no-capital de CyL, donde además de unas fructíferas compras, pudimos disfrutar de la Feria del Vino en la Plaza Mayor. Por un módico precio pudimos catar diferentes opciones: tinto, blanco, naranja (que no supero la prueba), azul (que para nosotros ya es un "viejo conocido"), ecológico... ¡Menos mal que también había empanadas y tapas para evitar el estado de piripez!


Ya habíamos comentado hace tiempo que Pucela tiene también un toque friki; en esta ocasión pudimos disfrutar en el Museo de la Ciencia de una exposición galáctica que cumplió bien con las expectativas de Click, que se había vestido para la ocasión:


Había piezas "originales" y también reproducciones a diferentes escalas, para disfrute de los aficionados:


Del Halcón Milenario había dos versiones (no me quedó del todo claro porqué); como podéis suponer, a Click le hizo mucha ilusión poder fotografiarse con ambas:


A mí, que me gusta hacer las cosas "de otra manera", me llamaba más la atención el lado oscuro y la Estrella de la Muerte. Es lo que hay... :P


Ya de vuelta en casa, y como cena ligera y refrescante, decidimos preparar una pequeña cata de tomates para rematar el día tan colorido que habíamos disfrutado: tomate rosa, azul (morado, más bien), negro... Nuestros favoritos siguen estando claros, jeje.


Qué jornada más completa, ¿verdad? Y esto es sólo el comienzo, ya sabéis que el final de curso suele ser bastante activo en cuento a excursiones. ¡Estad atent@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario