¡Aquí estamos de nuevo! Y para no perder las buenas costumbres, empezamos el 2023 moviendo nuestras piernecitas: ¡subimos a los Lagos de Covadonga! Y como veis, a pesar de las fechas, disfrutamos de un día espléndido que nos proporcionó fotos así de bonitas en el lago Ercina:
Satisfecha con las instantáneas conseguidas, comenzamos la corta pero bonita ruta circular que pasa por la antigua mina de la Buferrera...
... pasando por el bosque de Palomberu, donde hicimos un alto para jugar con la mullida alfombra de hojas secas y musgo...
... pero ¡cuidado! porque las zonas sombrías mantienen una resbaladiza capa de escarcha que luce muy interesante en las fotos tipo macro:
El lugar escogido para comer nuestros bocatas nos proporcionó esta espectacular imagen a orillas del lago Enol, con el reflejo de las montañas tan nítido como si se tratara de un espejo. Y además con anécdota: un pastor guiando a sus caballos a ritmo de tonada asturiana :)
A la vuelta paramos en Cangas de Onís. La capilla construida sobre el dolmen prehistórico estaba cerrada a cal y canto (¡qué indignante!) pero sí que pudimos hacernos la típica foto delante del puente romano (que no es romano, si no medieval. Lol):
Un día fantástico, ¿verdad? ¿Cuánto hace que no subís a los lagos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario