lunes, 16 de enero de 2023

Cleckxin castillos

El pasado finde, antes de que llegaran las nevadas a la meseta, aprovechamos para hacer unas cuantas visitas lúdico-culturales por Salamanca... Empezamos por el antiguo convento de las Clackrisas que, además de conservar las espectaculares pinturas al fresco de su sala capitular y de permitirnos subir a lo alto de la bóveda de su capilla...


...estos días incluye una divertida exposición de "cleckxin castillos", ese juguete de construcción que hizo las delicias de muchos de nosotros cuando eramos kekit@s, incluyendo el castillo de los pituclicks...


...pero que también nos permitía viajar a la antigua Roma y presenciar un desfile triunfal bajo el arco de nuestro amigo el clickperador Tito:


Y permaneced atent@s, porque tenemos un par de curiosidades más sobre la ciudad. Pero puede que también os estéis preguntando ¿por qué nos vamos de museos a una hora de camino? ¿Acaso no hay vida cultural en Ávila? Pues, veréis, lo más destacado actualmente en la ciudad amurallada es... ¡una exposición de botijos! 

Sí, el museo regional acoge una veintena de botijos decorados por distintos artistas aunque sólo dos merecen la pena: los de Picasso y Dalí, dos genios dispuestos a estampar su firma sobre cualquier superficie que les reportara dinero, ejem.


Seguro que esta última exposición os parece fascinante y estáis deseando venir a verla, ¿verdad? Jajajaja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario