Hello Rugbiers!! Pues aquí me tenéis de nuevo aporreando las teclas para contaros un breve resumen de un emocionante Autumn Nations Series 2022 que concluyó ayer mismo y que de nuevo ha permitido medir fuerzas a las home nations contra el hemisferio sur y contra algunos vecinos que se empiezan a rebelar.
A lo largo de cinco semanas hemos podido disfrutar de hasta 25 enfrentamientos diferentes donde hemos visto algunos resultados más que esperados, otros muy ajustados y otros que han sido verdaderas sorpresas.
Como combinados dominantes destacan Irlanda y Francia que han contado sus partidos por victorias, incluyendo los choques frente a los actuales campeones del mundo. De esta manera los del trébol mantienen la primera posición en el ranking mundial gracias a una defensa espectacular y les Bleus siguen mostrando mucha fortaleza de cara a su mundial:
Menos poderío han mostrado los ya nombrados Springboks, los ingleses y los Allblacks, donde estos dos últimos empataron en su enfrentamiento tras una relajación kiwi impropia de alguien que quiera aspirar a lo más alto. Sí que es cierto que los del hemisferio sur han llegado a este torneo justo al final de su temporada y el cansancio puede haber hecho mella pero ya pueden espabilar porque las últimas señales no son nada prometedoras.
En tierra de nadie se quedan Escocia, Japón, Fiji, Samoa y Argentina que van a su ritmo, si bien es cierto que los Pumas consiguieron su primera victoria de la historia frente a los de la rosa en Twickenham, pero que para mí tampoco es una gran sorpresa tras el buen nivel mostrado por los argentinos en el último Rugby Championship y los altibajos de los ingleses.
Pero si por algo se caracterizan estos torneos es por las sorpresas que suelen darse gracias a victorias totalmente inesperadas que lógicamente vienen asociadas a descalabros con los que nadie contaba. Y en este caso hay que destacar la primera derrota de Gales frente Georgia...
Son sorpresas puntuales pero ¿serán la señal de un cambio en el orden establecido? Han sido unas semanas de rugby de altos quilates y ya veremos como discurre el próximo Seis Naciones pero como todo siga así el mundial promete ser realmente emocionante; y precisamente sobre dicho campeonato, antes de terminar me gustaría enviar mi más sincera enhorabuena a nuestros vecinos Os Lobos de Portugal por haber conseguido la última plaza disponible tras una emocionante fase clasificatoria. Parabéns!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario