miércoles, 28 de septiembre de 2022

Para quitar el mono...

¡¡Hello rugbiers!! ¿Os sorprende verme por aquí? La verdad es que no me extrañaría porque últimamente este blog vive de las espectaculares aportaciones de la keka más guapa del playmundo. Pero en las últimas semanas el oval ha vuelto a "rodar" y por ello me veo obligado a publicar esta pequeña entrada y contaros las últimas novedades...

Empezaremos por rugby a lo grande con un recorrido rápido al apasionante Rugby Championship que concluyó el pasado sábado con los Allblacks revalidando su título. En esta ocasión el torneo entre los cuatro grandes del hemisferio sur se disputó en seis fines de semana con cada selección enfrentándose a las otras tres en dos ocasiones. Sin duda ha sido un campeonato muy emocionante y tremendamente igualado ya que al concluir la cuarta jornada todos los equipos habían ganado dos encuentros y perdido otros dos, y se llegó a la última jornada con la posibilidad de que cualquier combinado se llevase el triunfo final. Pero de nuevo los del helecho plateado fueron los más fuertes y conquistaron el campeonato gracias al bonus point conseguido y que los Springboks no fueron capaces de lograr. De todas formas hemos visto cosas sorprendentes a lo largo de estas semanas destacando la sobresaliente e histórica primera victoria de los Pumas en suelo kiwi (que tampoco me sorprendió en exceso tras el éxito irlandés de hace unas semanas), comprobar que desgraciadamente en el sur se respeta muy poco al apertura cuando patea a palos, o ver como un árbitro sancionaba a un equipo por perder tiempo (¡ni que esto fuese fútbol!), suponiendo además que dicho castigo tuviese como consecuencia un cambio radical en el resultado del encuentro, en este caso entre Wallabies y Allblacks.

La clasificación final ha quedado de la siguiente manera:


¿Y qué lecciones sacamos de este campeonato? Pues que las ventanas de otoño van a ser muy igualadas y que, viendo el nivel mostrado por los del sur, pocas veces los del norte van a tener mejor oportunidad de conseguir un mundial (desde mi punto de vista, a día de hoy y jugando en casa, Francia parte como máxima favorita). Pero hasta entonces, dejemos a los neozelandeses celebrar su victoria que además la fiesta ya está llegando a su apogeo:


De todas formas, para celebrar una gran victoria no era necesario irse tan lejos como a Eden Park sino que pudimos quedarnos en Sevilla para ver como el SilverStorm El Clackvador se hacía con la Copa del Rey tras varias semanas de retraso debido a aquel episodio tan vergonzoso de nuestro rugby que incluso ha impedido a los Leones acudir al próximo mundial (esperemos que los recientemente elegidos nuevos mandamases no cometan errores similares). Pero en este caso fue un orgullo ver, tras una final igualadísima contra un gran rival, a mi compañero Clack Smith levantar el tan merecido trofeo que además llevó a la oficina para que todos pudiésemos tocarlo:


Y para terminar por hoy... ¿A qué no sabéis quien tiene entradas para ver a los del trébol en su debut en el mundial? Pues eso :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario