jueves, 20 de octubre de 2022

Navarra II: Leyre y Olite

Dejamos Tudela para dirigirnos al Monasterio de Leyre, enclavado en un precioso paisaje pero que resultó un poco fiasco porque, en plena restauración, apenas se puede visitar nada... ¡Aunque lo de entrar llave en mano en la cripta tiene su gracia! Y como los monjes estaban practicando canto gregoriano, pudimos colarnos en la iglesia sin pagar:


Una ligera caminata de 10 kms por la Foz de Lumbier, que nos recordó mucho a la segoviana Duratón, nos abrió el apetito:


Deshacemos carretera para visitar el muy restaurado pero instagrameable Castillo de Olite. Click fue muy valiente y se subió a lo más alto de todas las torres, recibiendo las felicitaciones del guía local:


Al día siguiente nos teníamos que enfrentar a varias horas de carretera para regresar a Ávila pero haciendo un alto en el camino en Burgos, una localidad que nos gusta mucho por su animado y sano ambiente de tapeo. Precisamente, la combinación de tapeo y regalos vinícolas me hizo entrar en un estado de "piripez" que a Click le hizo mucha gracia y le recordó al "episodio de la barandilla" del Parador Nacional de Soria. Cosas que pasan...


¿Qué nuevas escapadas de fin de semana veréis muy pronto por aquí? ¡Permaneced atent@s, porque tenemos sorpresas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario