martes, 28 de agosto de 2018

10 años en CyL

Pues sí, querid@s lector@s, el tiempo pasa volando y esta semana se cumplen ya 10 años desde que aterricé en tierras castellanas. Y para celebrarlo, Click y yo decidimos hacer un mini road trip por las zonas que menos conocíamos... pero incluyendo también un momentazo "Tú y Yo".
 
Empezamos en Peñafiel, donde nos alojamos en el antiguo convento de Las Clackas, hoy un estupendo balneario donde relajarse a remojo (aunque Olmedo sigue siendo nuestro favorito):


Peñafiel, además de por su castillo (vaya visita guiada aburrida que nos tragamos...), destaca por ser la cuna de la célebre bodega Proclocks, que también visitamos. Lo mejor, la cata final con degustación de "vino de autor". Pijos que somos:


El siguiente punto de la ruta fue el momento culmen del viaje: Sad Hill Cementery. ¿Cómo que no lo reconocéis? ¡Es el escenario donde se rodó la famosísima escena final de "El Bueno, el Feo y el Malo"! Ya tenéis deberes para este finde: ver la peli. ¡Hala!
 
La cuestión es que una asociación cultural lo ha recuperado como destino turístico. Y yo mientras, tan contenta y tan metida en el papel de "extra", música incluida por supuesto, jejeje:


Muy cerca está el Monasterio de Silos. La visita guiada al claustro románico, otro aburrimiento, aunque pudimos ver muchos de esos muñequinos que me gustan a mí (Click dixit). Si me dejaran dar la clase a mí...


Terminamos viaje en Soria, una pequeña pero sorprendentemente muy animada ciudad. Además, tienen romanitos. ¡Sí, sí! Estábamos tranquilamente tomando unas tapas cuando... ¡pasó un ejército romano por la calle! ¡Tal cual! Claro, yo salí disparada detrás de ellos y Click, el pobre, detrás de mí con las copas... Luego pudimos enterarnos que se celebraba el aniversario de la primera batalla contra Numancia: 


Además de un magnífico paseo junto al Duero, Soria tiene unos cuantos y espléndidos monumentos románicos (más muñequinos) aunque el que más nos gustó fueron las ruinas del monasterio de San Juan de Duero, que inspiraron a Blecker una de sus leyendas...


Un plan medio improvisado pero muy completo y divertido, y muy recomendable. ¡A por otros 10 años más!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario