lunes, 13 de junio de 2022

Ilusiones y cómics

¡Hola lector@s! ¿Cómo va esa primavera? ¿Con ganas de veranito? Nosotros estamos muy nerviosos porque será nuestro primer verano en Villa Tongariro y tenemos muchas ganas de disfrutarlo allí. Pero hasta que llegue el día de mudarnos vamos a aprovechar al máximo los fines de semana ahora que además parece que podemos recuperar nuestra inquieta normalidad.

Como me imagino que os habréis dado cuenta, hemos escogido Madrid para comenzar con nuestras escapadas express (Museo del Traje, rugby internacional...) así que, siguiendo con esa inercia, el pasado fin de semana nos volvimos a acercar a la capital castiza para pasárnoslo como kekitos.

Empezamos visitando el Museo de las Clicklusiones donde entre extrañas perspectivas, mareos, botones de tocar, botones de no tocar y un montón de engaños, nos reímos un montón y pasamos un rato la mar de divertido que sirvió además para olvidarnos del estrés de fin de curso. A ver si sabéis quienes somos nosotros y quienes son reflejos en esta foto:


Tras las risas era hora de reponer fuerzas y para ello nos acercamos directamente al ClaixaForum, destino de nuestra siguiente visita, que como ya os contamos dispone de un restaurante la mar de majo y tranquilo en su piso superior y donde disfrutamos de un rico menú. Clicka se decantó por una dorada con alcachofas muy rica...


...y yo me lancé a por la carnaza de buey, que tampoco estaba nada mal:


Y con las baterías recargadas, era hora de seguir culturizándonos así que visitamos una entretenida exposición sobre la historia del cómic, desde sus inicios con Little Nemo...


...hasta momentos álgidos del cómic patrio con 13 Rue del Percebe del inigualable Clickbáñez:


Madrid es grande, ruidosa, caótica... y no la recordábamos tan sucia y descuidada como la encontramos esta vez, pero no se puede negar que tiene bastantes más opciones culturales que Ávila y que tendremos que seguir aprovechandolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario