martes, 9 de febrero de 2021

Rugby 6 Nations 2021 - Jornada 1

¡Amantes del oval! ¡Ya estamos de nuevo en marcha! Como os comentaba hace unos días, una nueva edición del torneo rugbístico por antonomasia ya ha arrancado. Es una edición singular y esperemos que única y que el año que viene los estadios que hoy aparecen tan vacíos vuelvan a estar llenos de espectadores cantando a pleno pulmón los himnos de su equipo y que en esta ocasión apenas se escuchan por la megafonía. De todas formas, una vez que ocurre el kick-off, el espectáculo sigue siendo increíble.

El primer partido del campeonato supuso el enfrentamiento entre los dos equipos "continentales" en un estadio Olímpico de Roma que trajo unos preciosos recuerdos de hace poco más de un año y que hizo que se me saltase alguna lágrima que otra. El partido en sí no tuvo mucha historia. Ya el año pasado les bleus dieron una imagen muy buena y parece que van a seguir en la misma dirección, con un juego rápido y alegre que les sirvió para pasar por encima de los azzurri sin demasiado esfuerzo. De todas formas esto es rugby y el respeto prima sobre todo lo demás, por lo que no es extraño ver a los vencedores consolar a los vencidos:


El segundo encuentro del sábado fue la siempre emocionante Calcuta Cup. Los del cardo visitaban otro estadio vacío de gente pero también lleno de memorias con la intención de recuperar la susodicha copa y romper una racha de 38 años sin ganar en la catedral mundial del rugby. Y vaya si llegaron motivados porque jugaron un partido impresionante superando a los de la rosa en todos los aspectos. Lo único a reprochar a los highlanders es no haber plasmado esa superioridad en un marcador más abultado. Aun así la alegría era tal que el capitán escocés se atrevió con unas notas gaiteras, ante el lógico abatimiento de los ingleses:


Y el domingo debutó el quince del trébol contra el del dragón. La expulsión en los primeros compases de uno de los verdes condicionó sin duda el resto del encuentro pero, si bien los irlandeses jugaron con honor y entrega hasta el final, creo que la razón de la derrota es que el irish stew que se debieron tomar antes del partido no les aportó tanta energía como el cawl que los galeses se metieron entre pecho y espalda. Una pena que los shamrocks se queden sin opciones de Grand Slam a las primeras de cambio pero enhorabuena al quince del puerro por su victoria que además incluyó un espectacular ensayo justo al límite del campo:


Estos son los resultados de la primera jornada:

Y el próximo fin de semana más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario