lunes, 24 de enero de 2022

Granja-escuela en el Alto Aller

Querid@s lectores, como bien sabéis, no es la primera vez que visitamos el concejo de Aller pero el pasado verano, como si de una premonición se tratase, volvimos para hacer una auténtica "inmersión" en el mundo rural activo y aprendimos a cultivar nuestra propia comida: arbeyos, cebollas, lechugas, calabacines...


... estas flores tan bonitas pertenecen a una solanum tuberosum. Es decir, que de aquí saldrán ¡unas patatinas muy ricas!


En cuanto a los postres, lo más natural es la fruta: fresas y peras (aunque aún están un poquito verdes)...


Pero no todo es trabajar la tierra. También hay tiempo para tomarse unos culines de sidra, descansar al sol disfrutando del olor de las hierbas aromáticas o hacer unas cuantas fotos artísticas al río, que bajaba bastante crecido pese a las fechas estivales:


Por supuesto, siempre hay espacio (físico y temporal) para marcarse unos cuantos ensayos y unos cuantos drops. Fijaos que concentrado está Click para asegurarse que el viento no le juega una mala pasada:


Pero ¡cuidado!, cuando menos te lo esperas ¡recibirás un duro placaje de tu rival! ¡Montonín! jajajajaja


Durante esos días incluso tuvimos tiempo para alguna visita cultural, como el Centro de Interpretación de la vía romana de La Carisa. Restos arqueológicos visitables quedan muy pocos en la zona, pero el keko al cargo era muy majete y además había una play-exposición muy bien montada y que disfrutamos un montón:


Por supuesto, también hicimos una ruta de senderismo. O al menos lo intentamos. Porque la muy recomendada ruta del bosque de Gumial está desaparecida, ya no queda prácticamente camino y hay que abrirse paso entre escayos, maleza y helechos de un tamaño digno de las antípodas (por algo la ruta parte desde el pueblo de Felechosa... si es que el nombre no puede dar lugar a equívocos, ¿verdad?). Aún así, conseguimos llegar hasta el río y hacernos estas bonitas fotos:



No cabe duda de que #Asturias2021 fue un verano intenso y de lo más variado. Pero, por increíble que parezca, lo mejor (lo más impresionante y que despertará vuestras envidias instagramiles, ejem) aún está por llegar... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario