lunes, 17 de enero de 2022

Días de lluvia

Coincidiendo con la borrasca "Clióckmedes" que azota el Playmundo estos días, vamos a mostraros como en Asturias sabemos aprovechar los días aunque llueve y "estorbone" ;) El truco está en buscar opciones fáciles y cercanas, por si tenemos que volver corriendo a casa huyendo del agua.

Por ejemplo, un paseo de apenas 7 kilómetros partiendo de San Pedro de Nora, una iglesia prerrománica muy poco conocida...


... y llegando hasta el mirador de los meandros del río Nora. Aunque nosotros no pudimos disfrutarlo porque la colina estaba sin desbrozar y nos los ocultaba parcialmente a la vista. ¡Lástima!


Otra opción es la ruta que va desde el pueblo de Piloñeta a Les Praeres, en el concejo de Nava, acompañados en todo momento por el río Peña. Por el camino pudimos recoger unas cuantas castañas, aunque el fruto más tradicional de esta zona son las ablanes:


Como extra, en este camino nos encontraríamos a un destacado personaje para el futuro de la crónica britana...


Otra opción más descansada es acercarse al muy fotogénico pueblo de Espinaredo, en el concejo de Piloña, famoso por la gran cantidad de hórreos que aún conserva en buen estado. Apunte históric-lingüístico: ¿de dónde viene la palabra "hórreo"? ¡Pues del latín, por supuesto! Horreum es, sencillamente, "almacén" en romanito :P Aunque en Roma tenía otro aspecto, claro.



Pero tanto va el cántaro a la fuente... ¡que al final te pilla la lluvia! Cuando nos animamos a hacer la ruta de Pendueles a Llanes, de 16 kilómetros, sabíamos que nos estábamos arriesgando. Las primeras fotos en la playa quedaron preciosas:


No pudimos evitar sin embargo que en el tramo final nos pillara una buena tormenta que nos dejó empapados. ¡Qué risa intentando  cambiarnos en el coche! Menos mal que siempre vamos bien pertrechados con toalla y ropa de repuesto (o una manta a modo de toga romana, ¿verdad, Click? :P) y un termo de café para entrar en calor, jeje.


¿Vosotros también sois kek@s valientes que salen de excursión a pesar de las inclemencias meteorológicas? ¿Cuáles son vuestras anécdotas bajo la lluvia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario