martes, 5 de mayo de 2020

Clicka online

¡Hola lectores! Aquí seguimos, una semana más en casa... aunque al menos ahora ya se puede salir a pasear y disfrutar del buen tiempo en mi querida terraza.

La nueva rutina escolar avanza a buen ritmo, pues mis kekit@s estaban acostumbrados ya a mis actividades online. Pero, no os lo vais a creer, me escribieron para decirme que querían más, ¡me han pedido que les dé clase por videoconferencia! 


Así que ayer me estrené como profetuber (¿ese palabro existe?). Y sí, mis estudiantes de 4º se conectaron todos, voluntariamente. Como estamos dando la II Guerra Mundial aproveché para hablarles de mi nuevo compañero, el General Clacktton, y contarles un par de anécdotas. ¿Sabéis lo de las zanahorias y la RAF? :)


Mis kekit@s de 1º están más entretenidos porque... ¡están construyendo su propio volcán!. Además les he contado como hacerlo entrar en erupción: un poco de bicarbonato, colorante alimentario, vinagre... ¡boum! Los vídeos del experimento y sus caras de "¡cómo mola!" son de sobresaliente:


Aún así algun@s tampoco quisieron perderse una mini clase de piedras volcánicas procedentes del Etna y del Vesubio:


¿Qué nuevas actividades podría preparar para las próximas semanas? ¡Seguro que se me ocurre algo!


1 comentario: