jueves, 9 de julio de 2015

Sicilia III: ¡BOUUUM!

¡Ciao! ¡Siamo in Sicilia! Pues sí, aquí estamos con la siguiente entrega de sol mediterráneo. Tras explorar el Sur de esta fantástica isla, nos dirigimos a Palermo. Además de ser la capital de Sicilia, Palermo es claro ejemplo del paso de la Historia, de los desastres naturales (terremotos), y de los errores del siglo XX (especulación inmobiliaria, paro y mafia). Merece la pena visitarla pues, además del "ambiente", se puede admirar la exuberante capilla del Palacio de los Normandos.


Aunque aún faltaba el "plato fuerte" de las vacaciones...
.

¡Subir al volcán Etna! ¡WOWWW! Toni, nuestro experimentado guía local, nos dio una completa y amena explicación de los fenómenos volcánicos mientras paseabamos alrededor de algunos de sus cráteres más recientes. Entre otras cosas, pudimos aprender que el Etna, el volcán más activo de Europa, se caracteriza por abrir cráteres secundarios monogénicos. 


También aprendimos a distinguir los distintos tipos de rocas (de las que Clicka hizo buen acopio para sus futuras clases) y ¡entramos en un túnel de lava! ¡WOWWW!


Para descansar de tantas emociones, Toni remató la excursión con una merienda a base de productos locales: caponata, arancinos, vino Nero d’Avola... y hasta agua mineral-volcánica. Y es que en Sicilia se come muy muy muy  bien (por no hablar de los brioches con helado o los "granitti", que deberían ser propuestos como "Patrimonio de la Humanidad", jajaja).

¿A que se os hace la boca agua?



No hay comentarios:

Publicar un comentario