viernes, 27 de septiembre de 2019

Reto Lector 2019 (Parte III)

¡Hola! Voy a interrumpir la crónica del Mundial de Rugby (¡Vamos, kiwis!) para comentaros mis avances en el Reto Lector de este año. En la clasificación general ya hemos alcanzado los 95 libros así que, salvo catástrofe de última hora, casi podemos asegurar que volveremos a batir el récord, jejeje. 

En cuanto al Reto en Femenino, el mes de Julio iba sobre novela negra, uno de mis géneros favoritos. La autora escogida fue directora del famoso MI5 británico así que ahora que se ha pasado a la literatura sabe bien de lo que habla. Un best-seller predecible pero bien escrito: 


Un descubrimiento más interesante es la serie sobre una profesora de instituto en Turín que colabora con la policía. La descripción de cómo se desarrolla un claustro es desternillante (y muy realista, jajaja). Tengo claro que seguiré sus andanzas: 


En un ambiente muy diferente se mueve esta analista de la policía moscovita... Aunque es una colección amplia, apenas 6 títulos se han traducido al castellano (¡y ni siquiera en orden cronológico!). En inglés hay algunos más disponibles, aunque tampoco la serie completa. En cualquier caso, ofrece datos muy interesantes y sorprendentes sobre la sociedad rusa actual: 


Agosto: una autora que haya sido llevada al cine. Escogí una edición muy concreta del célebre Clankenstein de Mary Shelley (quien por cierto es la hija de Mary Wollstonecraft) porque me interesaba leer el amplio y muy bien contextualizado prólogo:


Septiembre: una autora galardona en 2018. Como os avancé en su momento, escogí la última novela (negra) de Cleck Vargas (Pseudónimo masculino). Aunque en este caso todos sus protagonistas eran kekos, forma parte de una de mis colecciones favoritas, la serie de los "Evanclecklistas": un divertido y peculiar grupo de historiadores que incluso se reparten los pisos del edificio en el que viven en ordenados estratos cronológicos :) Por cierto, el título en castellano es completamente diferente...


Y dicho todo esto, me vuelvo a la terracita (esta semana el tiempo aún acompaña) para seguir avanzando en el Reto. ¡Feliz lectura! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario