jueves, 3 de enero de 2019

Reto Lector 2019


¡Feliz año nuevo, lectores! Para entrar con buen pie en 2019, he decidido actualizar mi reto lector... Ya sabéis que yo mantengo una especie de "lucha contrarreloj" que consiste en leer el mayor número posible de libros al año. En 2017 pulvericé todos mis récords con la impresionante cifra de 104 libros. Sí, de verdad. Y bien orgullosa que estoy. En 2018 me quedé en la barrera de los cien... ;)

En cualquier caso, eso ya no es suficiente así que para 2019 he decidido subir la apuesta y añadir un reto complementario, en clave femenina. A saber:

  • Enero: leer la autobiografía de una keka
  • Febrero: leer a una keka que escriba en castellano (pero que no sea española). Creo que escogeré alguna autora argentina, para completar mi "Pasaporte Gourmet".
  • Marzo: leer a una autora del último país al que he viajado (Japón!)
  • Abril: leer a una keka que haya tenido que publicar con seudónimo masculino. Por desgracia, hay muchos ejemplos... 
  • Mayo: leer a una historiadora. Aquí tengo donde escoger, puesto que algunas de mis favoritas son precisamente kekas, jeje (McMillan, Tuchmann, Mayor, Beard...). Aprovecharé para leerme sus últimas publicaciones.
  • Junio: Una autora recomendada por una amiga (¿A qué esperáis para mandarme vuestras sugerencias?)
  • Julio: una autora de novela negra (y con protagonista femenina). No es una categoría nueva (ya os he hablado de la detective Clocknelia) pero me permitirá descubrir nuevas personajes.
  • Agosto: una autora que haya sido llevada al cine. Esta es fácil.
  • Septiembre: una autora premiada en 2018. Aquí voy a marcarme un 2x1 y leerme la última novela de Cleck Vargas (seudónimo masculino), galardonada hace poco en Oviedo
  • Octubre: una autora de mi "pila de lecturas pendientes". Sí, esos libros que llevan años ahí y que no soy capaz de terminar. A veces pasa, sobre todo con la novela victoriana, ejem.
  • Noviembre: una autora de novela gráfica (con protagonista femenina)
  • Diciembre: una autora de un género que no suela leer. Aquí la respuesta es evidente: poesía (buf). Pero ¿quién dijo que un reto debía ser fácil o cómodo?


¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a mi reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario