lunes, 11 de febrero de 2019

Rugby 6 Nations 2019 - Jornada 2

Comunidad del oval ¿cómo estáis? Yo la verdad que un poco mosqueado con este Seis Naciones. Es cierto que fue un buen fin de semana de rugby, con grandes ensayos aunque sin grandes sorpresas (quizás el preocupante mal momento de Francia), pero no puedo dejar de notar cierta apatía en la mayoría de los equipos. Vayamos por partes.

El sábado el quince del cardo recibió al del trébol en la hermosa Edimburgo (en un futuro no muy lejano relataremos lo bien que lo pasamos, hace más o menos un año, por las highlands y sus alrededores, pero es que tenemos tantas cosas para contar que ¡¡no nos da tiempo!!). Pero bueno, que me desvío. El partido fue emocionante y la victoria verde sirvió para empezar a recuperarse de la dura derrota de la semana pasada. Pero eché en falta un poco de hambre irlandesa para por ejemplo buscar el bonus ofensivo. En fin, iremos viendo cómo evoluciona y mientras tanto que mejor que contentarse con la interpretación del himno escocés con su instrumento más tradicional:


El sábado continuó con el encuentro entre Italia y Gales. Como era de esperar los dragones no tuvieron mayor problema en derrotar a los azzurri pero volví a notar esa desidia y falta de interés por seguir ensayando y conseguir el bonus. Todo el mundo quiere que pierda Inglaterra pero no veo a nadie poniéndole ganas de verdad para conseguirlo. En fin, por lo menos disfruté de mi hobby (acompañándolo de un poco de néctar de los dioses) mientras Clicka disfrutaba de uno de los muchos que tiene:


Y para acabar la jornada, el domingo el combinado de la rosa se enfrentó en Twickenham a la selección francesa. Como os comentaba al principio, no deja de ser preocupante el mal estado de les bleus. Si bien la semana anterior por lo menos empezaron con mucha fuerza contra Gales, este domingo ni siquiera lo intentaron y a la media hora ya habían recibido tres ensayos como tres soles. Pero claro, esa falta de ganas que he notado en Irlanda y Gales desde luego no se está dando en los ingleses, que salieron a comerse el mundo desde minuto 1. Me imagino que dicho ímpetu sumado a la frustración gala llevó a momentos de tensión que Aclackhambra Nievas, nuestra arbitro más internacional, supo atajar enseguida con firmeza y autoridad:


Estos han sido los resultados de la segunda jornada:

Y antes de terminar, nuestra enhorabuena al quince del león por su victoria ante toda una mundialista como Rusia en el Campeonato de Europa (también conocido como Seis Naciones B). Parece que los problemas de hace unos meses empiezan a estar corregidos y que volvemos a tener una selección con aspiraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario