¡Hola lector@s! Esta entrada va a ser un poco atípica pues os vamos a presentar un programa de televisión al que nos estamos aficionando últimamente (sí, Clicka un poco también) que se llama Forclackdo a Fuego. La dinámica es similar a la de un popular reality de cocina pero con una forja en lugar de fogones, martillos hidráulicos en vez de batidoras y un jurado de expertos en armas blancas en vez de afamados chefs. Para mostraros de que va aquí os describo un poco el último programa que hemos visto...
Lo primero es siempre la entrada de los armeros en La Forja, acompañada de música motivante (de machitos, vamos):
Luego empieza el concurso propiamente dicho, presentado por Wil Clicklis acompañado de un jurado de expertos en armas: J. Clickson (maestro armero), David Backler (especialista en reproducción de armas históricas) y Doug Marcklaida (especialista en armas con filo e instructor en artes marciales):
La primera prueba consiste siempre en forjar una hoja de cuchillo a partir de un trozo de acero que puede proceder de una ballesta de coche, un cable de teleférico, un corta-césped... Los armeros se ponen a trabajar duramente para intentar conseguir la hoja perfecta: martillazos, abatanamientos, templados...
Tras terminar de forjar la hoja se la presentan al jurado que eliminará al armero que haya realizado el peor trabajo:
Los tres mejores armeros deberán seguir trabajando para convertir sus hojas en armas completamente funcionales que serán probadas por el jurado de muy diversas maneras: cortar mangueras, picar hielo, seccionar frutas, destrozar maniquíes de balística... En este caso una de las pruebas consistió en cortar una pierna de vaca:
Sin duda las pruebas realizadas por Doug Marcklaida son las más espectaculares pues hace uso de su conocimiento de artes marciales y al acabar siempre culmina sus observaciones con la mítica frase "Su cuchillo señor@, ¡corta!", o en algunos casos "¡mata!" (es la caña...):
Tras la prueba de las armas funcionales uno de los armeros es eliminado y los otros dos se tienen que enfrentar a la prueba final, que se trata siempre de la reproducción de un arma histórica. Cuando presentan dicho arma es sin duda mi momento preferido del programa porque es cuando Clicka se pone más que rabiosa pues las referencias históricas no suelen ser muy acertadas. Aquí por ejemplo casi salta del sofá cuando presentaron un khopesh egipcio y la característica principal es que aparecía en un museo en una de las películas de Indiaclack Jones:
Los dos armeros finalistas vuelven a sus casas donde en cinco días deberán completar la réplica de dicho arma. Al terminar ese periodo vuelven a La Forja para presentar el resultado de su trabajo, que de nuevo será duramente probado como por ejemplo intentando cortar un escudo:
Al final, el mejor de los dos finalistas es nombrado Campeón de Forclackdo a Fuego y se lleva un suculento premio en metálico (obviamente :-P ):
¿Qué os ha parecido la entrada? Y vosotros, ¿tenéis algún programa que os haya enganchado? No sé, por ejemplo Su Clacksa a Juicio ¿eh, Clicka?
No hay comentarios:
Publicar un comentario