domingo, 3 de febrero de 2019

Rugby 6 Nations 2019 - Jornada 1

¡Hola a tod@s! Aquí me encontráis de nuevo frente al teclado para ofreceros mis humildes crónicas de todos los partidos de esta nueva edición del Torneo 6 Naciones y que ya os presenté en la anterior entrada.

La verdad es que no sé por donde empezar ya que ha sido una primera jornada muy intensa con un último partido nada agradable para los que tenemos el corazón un poquito verde. Pero bueno, vayamos por orden...

El honor de inaugurar el torneo este año recayó en Francia y Gales, que el viernes se dieron cita en el impresionante Stade de France para ejecutar el primer kick-off. Sin duda los dragones partían como favoritos pero el inicio fulgurante de los del gallo fue un vendaval que los galeses no pudieron contener. Pese a ello se repusieron tras el descanso y aprovechando el cansancio y los errores de les bleus remontaron en el marcador para finalmente llevarse la victoria. Aquí podemos ver la presentación del equipo a las autoridades por parte del capitán francés:


El sábado nos ofreció una jornada doble de buen rugby, empezando por el duelo entre Escocia e Italia. La verdad que poco hay que contar de este encuentro pues tras varios años participando en el torneo los azzurri siguen protagonizando, salvo contadísimas ocasiones, derrota tras derrota. Bien es cierto que consiguieron maquillar el resultado en la recta final del partido pero se deberían poner las pilas pues las nuevas ideas que están tomando forma para modificar la estructura del torneo, incluyendo ascensos y descensos, puede sacarles antes o después de este selecto grupo. De todas formas ello no quita para que los del cardo celebrasen como es debido la victoria conseguida:


Y la jornada acabó con el partido más esperado de la misma que enfrentaba a Irlanda con Inglaterra en la capital de la Isla Esmeralda. Como os comentaba al principio, para un seguidor Irish como el aquí escribiente fue una dolorosa decepción. Los del trébol partían como claros favoritos, sobre todo tras su espectacular victoria hace pocos meses frente a los All Blacks, pero el empuje, la energía y la velocidad de Inglaterra arrolló a los verdes sin dejarles opción alguna a pensar en la victoria. Espero que esto sirva de alerta pues este año hay mundial y habrá que arreglar varias cosas si de verdad se quiere aspirar a hacer algo grande. De todas formas, enhorabuena a los de la rosa por su gran partido y su merecidísima victoria.


Estos son los resultados de la primera jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario