miércoles, 14 de marzo de 2018

Rugby 6 Nations 2018 - Jornada 4

¡Hola gente del oval! ¡Habemus champion! Pues sí, a falta de la última jornada ya tenemos campeón del torneo y yo personalmente no podía estar más feliz... Pero vayamos por partes.
 
La jornada comenzó el sábado con el esperadísimo enfrentamiento entre Irlanda y Escocia. Con su recién recuperada Calcuta Cup se esperaba que los escoceses planteasen una muy dura batalla a los verdes, pero este año los del trébol están intratables y apenas dieron alguna oportunidad. Su muy paciente y ordenada defensa bloqueó todas las acometidas de los del cardo y su velocidad de ataque les permitió ganar con comodidad incluso con bonus point, lo que les hizo escaparse en la clasificación. Al final, como en todos los partidos, un fuerte apretón de manos antes de dirigirse al tercer tiempo, con la prensa gráfica siempre presta a capturar todos los detalles:
 
 
El segundo encuentro de la jornada, también el sábado, fue le crunch, el emocionante y lleno de rivalidad partido que enfrenta a Francia con Inglaterra. Tras la victoria Irish unas horas antes, los de la rosa estaban obligados a ganar con bonus point para poder optar al campeonato pero les blues jugaron un partido impresionante y, pese a la reacción final de los ingleses, se llevaron el triunfo y además una buena dosis de moral. Sin duda la clave del partido estuvo en la sin bin al comienzo del segundo tiempo...
 
 
El domingo se cerró la cuarta jornada con el Gales-Italia. Un poco descafeinado tras todo lo ocurrido el día anterior pero como cualquier partido de rugby se jugó de poder a poder y, gracias a su victoria, permitió a los dragones encaramarse a la segunda posición del campeonato, aunque bien es cierto que hubo que sufrir para conseguirlo...
 
 
Con estos resultados las matemáticas no engañan (¿verdad Clicka? :-P ): ¡Irlanda es campeona! Ahora bien, ganar el campeonato sin llevarse el Grand Slam es como no ganar del todo así que el sábado que viene esperemos poder celebrar San Patricio con una victoria verde en nuestro amado Twickenham.
 
Estos fueron los marcadores de la cuarta jornada: 
 
Y como hemos venido haciendo en las últimas crónicas de este Six Nations, aquí va de nuevo nuestra mayor enhorabuena al XV del León por su aplastante victoria ante Alemania a razón de punto por minuto, y que les deja a una sola victoria de poder acudir al mundial de Japón del año que viene. El partido contra Bélgica de este fin de semana es el último escollo a superar. ¡Ánimo!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario