domingo, 4 de marzo de 2018

Rugby 6 Nations 2018 - Jornada 3

¡Hola! Llego tarde de nuevo pero es que me ha resultado difícil ponerme al teclado pues aún estoy recuperándome de las emociones del pasado fin de semana, tanto de las culturales que os contó Clicka como de las deportivas que os narro a continuación... Y es que ¡menudo fin de semana de rugby!
 
Empezamos de viernes, con el Francia-Italia que sin duda supuso un momento especial en este espectacular torneo ya que no se disputó en París como suele ser habitual sino que se desplazó a Marsella. En mi opinión no es mala idea, para así hacer más accesible nuestro amado deporte, pero no deja de ser extraño en un mundo tan marcado por las tradiciones... El partido en sí no dio lugar a muchas sorpresas. Tanto les bleus como los azzurri llegaban con el marcador de victorias a cero así que había que estrenarse y siguiendo la lógica fueron los del gallo los que triunfaron. La voluntariosa Italia sigue progresando pero llega bastante justita a los finales de los partidos y eso le acaba pasando factura... De todas formas pudimos ver un buen partido con algún placaje espectacular:
 

El sábado se disputaron los otros dos partidos de la jornada, empezando con el duelo entre Irlanda y Gales. Magnífico encuentro sin lugar a dudas. Muy igualado primer tiempo con buenas defensas y una segunda mitad que se volvió loca. Fulgurante inicio de los verdes seguido de una impresionante reacción de los dragones que los irish consiguieron dominar con un gran esfuerzo para al final llevarse una tercera victoria importantísima. Y si bien la batalla en el campo fue apoteósica, eso no supuso el fin de la lucha para nuestros guerreros, pues al terminar les esperaba la horda de suplicantes kekit@s deseando conseguir el autógrafo de sus héroes: 

 
Y para acabar la jornada, la Copa Calcuta. Los escoceses llevaban diez años sin conseguirla y esta vez no fallaron, pareciéndose mucho a ese equipo que tanto llamó la atención durante los Tests de Noviembre. Impresionante partido de los del cardo que salieron a por todas desde el principio y llegaron al descanso con una abultada diferencia que, gracias a la impresionante defensa de la segunda mitad, impidió a los de la rosa poder acercarse en el marcador. Edimburgo estuvo on-fire toda la tarde-noche pero me da la impresión de que los ingleses lo encontraron un poco frío: 


Estos fueron los resultados de la tercera jornada: 
 
Y antes de acabar, enhorabuena a los leones por su gran victoria ante Rumanía. Ahora esperan Alemania y Bélgica ¡El mundial está más cerca! Y desde luego enhorabuena a las chicas por su espectacular Campeonato de Europa. ¡Bravo leonas!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario