sábado, 5 de noviembre de 2016

Rotorua II: Waimangu

Querid@s lector@s... ¡Volvemos a Nueva Zelanda! Pues sí, hoy retomamos la narración de nuestra épica HoneyMoon con más maravillas de Rotorua. 

En esta ocasión empezamos la jornada visitando el Parque de Waimangu, formado a partir de las erupciones de varios volcanes y de la ya mencionada actividad geotermal de la región. El resultado es una selva exuberante, jalonada por cráteres humeantes ("Echo Crater", "Frying pan Lake" e "Inferno crater"), ríos y geysers. 


Waimangu tiene un extra: está "fuera" de los circuitos turísticos tradicionales así que Click y yo pudimos disfrutar del parque (dos veces) a solas... Un momento, ¿he dicho "a solas"? Pues no, porque nos encontramos a un amable habitante de la Tierra Media: Clackdaron, Señor de los Bosques. 


A Click le hubiera gustado encontrarse con un Tyranosaurius Rex pero, en tal caso, no hubiéramos podido aprender tantas cosas sobre la naturaleza del país. Por ejemplo, que hay 70 especies diferentes de helechos aunque la más famosa es el Silver Fern, que puede alcanzar los 12 metros de altura, wow! Además tiene la particularidad de que, cuando empieza a secarse, el reverso se torna plateado, de ahí su nombre, en lugar de marrón. Así que puede ser usado para señalizar las rutas de senderismo, puesto que destaca mucho sobre el resto de la hojarasca.


La ruta termina en el Lago Rotomahana, otro antiguo cráter, ahora hogar de cientos de aves acuáticas. Un mini bus (casi tan antiguo como el propio parque, jejeje) nos llevó de vuelta. Y es que, sin darnos cuenta, ya llevábamos varias horas allí, así que decidimos irnos a una "eatery" recomendada por nuestro casero, a comer y reponer fuerzas para las aventuras de la tarde. Pero eso ya os lo contaremos en el siguiente post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario