lunes, 6 de febrero de 2023

Rugby 6 Nations 2023 - Jornada 1

¡Hola lector@s! Como os avisaba en la anterior entrada el oval ya se ha puesto en marcha y...  ¿se podía haber empezado mejor? Bueno, eso obviamente dependerá de quien opine pero desde luego que ha sido un kick-off realmente impresionante y donde todo han sido victorias visitantes. Pero vayamos por partes, que además para contároslo todo ya está aquí vuestro cronista favorito :-P

El sábado arrancamos este prometedor 6 Nations con el enfrentamiento entre Gales e Irlanda. Fue sin duda el encuentro menos emocionante de la jornada porque en pocos minutos los de verde ya habían marcado tres preciosos ensayos que dejaron el partido sentenciado. Bien es cierto que los dragones sacaron su orgullo tras el descanso pero eso no fue suficiente para batir a una de las favoritas y actual número 1 mundial. Los del puerro siguen tirando de sus (cada vez más) veteranos y, por mucha calidad que aún atesoren, eso no es suficiente para disputar el duelo a una perfectamente engrasada máquina verde que está sabiendo incorporar nuevas y jóvenes promesas de manera constante sin que su gran nivel se resienta. Resultado: victoria de los del trébol con bonus point ofensivo y una suculenta diferencia de puntos. Quizás fue el estreno del nuevo balón oficial lo que ayudó a los Irish:


El segundo partido del sábado fue la siempre emocionante Calcutta Cup, el torneo más antiguo del mundo oval y que tiene sus orígenes en el día de Navidad de 1872 cuando un combinado inglés se enfrentó a otro escocés en la lejana ciudad india. Escocia había dado muy buenas señales el año anterior y se enfrentaban en la Catedral a un quince de la rosa lleno de incertidumbre. Fue un encuentro espectacular, con varias alternativas en juego y marcador, pero que los del cardo se llevaron merecidamente a base de más empuje y mayor calidad, dejándonos además un precioso eslalon-ensayo de los que no se ven a menudo:


Y para acabar la jornada, un inesperado partidazo. El duelo en tierras romanas entre los Azzurri y Les Bleus fue toda una sorpresa ya que se esperaba un dominio abrumador de los galos y en cambio resultó ser un encuentro apasionante donde los franceses empezaron abriendo una buena brecha en el marcador pero donde los italianos nunca se rindieron, remontando la diferencia e incluso poniéndose por delante, aunque sucumbiendo al final ante la mayor calidad y experiencia de los del gallo. De todas formas, la impresión con la que me quedé es que Italia ha mejorado mucho, que cada vez cometen menos errores absurdos y que pueden dar más de una sorpresa. Como decía su capitán al final del encuentro, nadie les puede negar que no jueguen con todo su corazón pero saben que eso no es suficiente y que tienen que seguir mejorando. De lo que no puede quejarse ninguno de los combinados es del apoyo incondicional de sus pintorescas aficiones:


Estos son los resultados de la primera jornada:

Y el próximo finde tenemos el que posiblemente sea el mejor encuentro de este 6 Nations ya que una gran Irlanda recibirá en casa a una imponente Francia con el triunfo final en el horizonte. Buff, que mono de rugby teníamos, eh?


No hay comentarios:

Publicar un comentario