martes, 12 de marzo de 2019

Rugby 6 Nations 2019 - Jornada 4

¡¡Hola lector@s!! ¿Cómo estáis? Sí, sí, aquí me tenéis de nuevo delante del portátil dispuesto a contaros los pormenores de la última jornada de nuestro torneo favorito. Para los seguidores del quince del trébol una de nuestras esperanzas para repetir título este año pasaba por la hermosa Edimburgo donde Escocia debería derrotar a Gales. Los del cardo salieron con mucho ímpetu y el partido fue realmente emocionante pero al final se impuso la realidad y los dragones se llevaron la victoria haciendo uso de su mayor calidad. De todas formas sí pudimos presenciar momentos de nerviosismo galés que Aclackhambra Nievas, contundente como siempre, sofocó en un abrir y cerrar de ojos:


La tarde del sábado continuó con el partido que sin duda tiene un lugar especial en mi corazoncito: Inglaterra contra Italia en Twickenham. No suele ser un encuentro proclive a las sorpresas y en este caso menos aún pues los de la rosa ya habían conseguido el bonus point cuando apenas había transcurrido media hora. De todas formas sí tuvimos varias anécdotas como el susto que se debió llevar el pobre masajista inglés cuando, mientras atendía a un jugador lesionado, se vio arrollado por un tanque italiano que pretendía parar el avance contrario:


Y para acabar la jornada nos fuimos hasta Dublín para que los Irish recibiesen a Les bleus en un estadio abarrotado. La verdad es que no hubo mucho color, bueno sí, el verde de los del trébol que apenas dejaron jugar a Francia en todo el partido. Al final del encuentro los del gallo maquillaron un poco el resultado aprovechando los cambios en el quince irlandés con vistas a reservar a sus mejores jugadores (¡¡esperemos que no echen en falta esa diferencia de puntos al final del torneo!!). Aun así, hubo tiempo para la incertidumbre en alguna jugada, como en este casi-ensayo local que requirió acudir al TMO:


Estos han sido los resultados de la cuarta jornada:

Ya sólo queda una jornada para terminar el torneo y tres selecciones aún tienen opciones de conseguir llevarse el trofeo. Los galeses parten con ventaja pero su encuentro frente a Irlanda será determinante. Y de dicha pelea de gallitos, Inglaterra puede sacar beneficio y proclamarse campeón. Veremos que ocurre el próximo sábado, igual al ser víspera de St. Patrick's Day los Lucky Irish dan la sorpresa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario