¡Konnichiwa! Estamos de vuelta con nuestro alucinante periplo japonés :) Tras la relajante y elegante estancia en el ryokan de Hakone, regresamos al bullicio de las urbes niponas: Kyoto.
Como antigua capital, Kyoto ofrece mucho que ver, sobre todo en verano con la celebración del festival Gion Matsuri. Además actualmente es la "Salamanca" japonesa y está llena de uclickversitarios. Entre unas cosas y otras, imaginaos el ambientazo... Sobre todo ello, destacan sus impresionantes templos, como el Kiyomizu Dera, famoso por estar sostenido por 100 columnas de madera:
Por supuesto, Gion-San, el templo de las geishas. Aquí Klimiko y yo nos hicimos ¡un selfie!
Aún más impresionante era el Chion-In y, a pesar de que lo estaban restaurando, pudimos recorrerlo y ver ciertas curiosidades: apadrinamiento de tejas o un cementerio con monos salvajes sueltos, por ejemplo.
Más difícil fue cruzar la explanada del Heian-Jingu con el calor que hacía... Nuestro gran guía y amigo Takatoriclick no parecía tener tantos problemas para aguantar aquellas temperaturas infernales:
El esfuerzo se vio recompensado al entrar en sus famosos jardines donde además pudimos degustar un magnífico helado:
Ya repuestos, continuamos recorriendo el "Camino de los filósofos" y sus distintos templos y monumentos, para terminar en el histórico barrio de Pontocho, cenando sopita miso y carne waygu. ¡Qué sabroso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario