lunes, 11 de abril de 2022

Peña Mea

Hoy os traemos un post muy especial para alegraros la semana: la ruta hasta el "ojo de buey" de Peña Mea, una ruta sencilla (la única dificultad es la fuerte pendiente de los últimos 300 metros) y corta. Se parte del pueblecito de Pelúgano (Concejo de Aller) y su meta es esta impresionante formación pétrea:


Increíble, ¿verdad? En cualquier otro país sería uno de los puntos turísticos más visitados y más demandados por instagrammers y demás fauna del postureo online. Desde luego, se merece todos los halagos pero... o bien en Asturias no nos sabemos vender o bien no nos interesa que el paisaje se nos llene de guiris...

Con muchísimo cuidado, pues no hay camino en el estrecho barranco lateral, se puede dar la vuelta a la formación para disfrutar de las vistas a la cordillera con ese marco natural incomparable. ¿Qué mejor lugar para comer el bocata?


Regresando al camino, se puede continuar un poco más para terminar la ascensión, alcanzando los 1557 metros de altitud en su cumbre.

¿Conocíais este enclave asturiano? ¿Verdad que es impresionante? Ya os dijimos que estábamos reservando lo mejor de #Asturias2021 para el final... ¡Disfrutadlo! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario