¿Habéis disfrutado ya lo suficiente del paisaje y las vistas de Peña Mea? ;) ¿Qué tal empezar la semana con una pequeña aventura en el frondoso y tupido bosque de Lindes, en el concejo de Quirós? Se trata de una preciosa ruta circular pero ¡cuidado!, no conviene hacerla si ha llovido en los días previos, porque se corre el riesgo de quedar atrapados en el barro y necesitar ayuda para sacar los piececitos de allí.
Además, se trata de una ruta prácticamente desconocida así que en realidad no hay camino y tuvimos que hacer un poco "el cabra" e ir improvisando nuestro propio sendero siguiendo el cauce del río y, en algunos casos, tirándonos al suelo debido a lo difícil y abrupto del terreno:
Afortunadamente, no era época de crecidas debido al deshielo, así que pudimos terminar la aventura sin incidentes y regresar a Lindes triunfantes tras sus 9 difíciles kilómetros.
De camino a casa, paramos a ver la pequeña iglesia románica de San Pedro de Arrojo, que tiene la peculiaridad de un ábside inclinado aunque no sea tan famoso como cierto campanile...
No hay comentarios:
Publicar un comentario