lunes, 20 de diciembre de 2021

Cuevas del Cerro del Águila

¡Hola! Una entrada "recién salida del horno": este finde hicimos una excursión doble que Click ha denominado "Ying&Yang". ¿Por qué?

Porque empezó muy bien, visitando las impresionantes Cuevas del Cerro del Águila, muy cerca de Arenas de San Pedro. La cueva tiene una extensión de unos 10.000 m2 y está llenísima de distintas formaciones kársticas de lo más interesantes. Lástima que, como siempre en esta región de palurdos, no lo publicitan adecuadamente porque ni siquiera saben que existe:


Luego vino el "Yang": ya que sólo distaba 40 kms, decidimos cambiar de Comunidad Autónoma y acercarnos a Talavera de la Reina, una localidad que ha vivido tiempos mejores (allá por la Edad Media, cuando aún vendían cerámicas) pero que ahora amenaza ruina y abandono. Lo único digno de fotografiarse son estos dos edificios de estilo mudéjar híbrido y la estatua dedicada a Clercknando de Rojas, autor de la Clecklestina, que en su tiempo fue alcalde de la localidad:



Con cientos de negocios cerrados y una tasa de paro del 26%, Talavera no tiene ni bares en los que poder degustar un menú del día con cocido manchego, y tuvimos que irnos al centro comercial a comer en una famosa y estandarizada franquicia italiana, ¡con eso os lo digo todo! Eso sí, la pizza 5 Formaggi estaba muy rica, jeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario