lunes, 21 de septiembre de 2020

¡Feliz día de San Mateo!

¡Hola lectores! Aunque lejos de la tierrina, como buenos carbayones hoy nos sumamos a la celebración de este día con unos bollinos preñaos y unas cuantas sugerencias de excursiones cortas cerca de Oviedo.

La primera es un clásico: subir al Monsacro a disfrutar de las vistas...


...y aguantar a Clicka en modo teacher explicando que, a pesar de la leyenda, por aquí no pisó ningún keko templario, que las capillas románicas sólo fueron una donación testamental y punto. Lástima. 


Otra excursión muy recomendable es el chorrón de Villamayor, en Piloña: una ruta cortita pero agradable, con un puente y un merendero muy tranquilos. 


Además, se puede alargar la ruta hasta el pueblo abandonado de La Cueva que recibía su nombre, obviamente, de la gruta que veis en esta foto:


Si preferís un plan costero, podéis acercaros a Bañugues. Aquel día en Oviedo llovía pero en la playa hacía un día estupendo y el agua estaba muy rica:


Después nos acercamos al Museo Marítimo de Luanco, que sin duda necesita una modernización urgente... Pero tenían una pequeña exposición de piratas, barco incluído, así que Click se quedó muy contento:


¿Os gustan nuestras propuestas para el día de hoy? ¿Qué planes mateínos tenéis para celebrarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario