martes, 21 de julio de 2020

Entre molinos y grandes vistas

¡Hola de nuevo! Estas vacaciones en Asturias nos están limitando el acceso a la tecnología y sólo disponemos de mi portátil del trabajo para poder actualizar este blog, así que de nuevo estoy yo frente a las teclas para contaros otra de nuestras excursiones de estos días por la tierrina.

Tras la primera toma de contacto urbanita y minera, nos acercamos a la zona oriental asturiana para recorrer la preciosa Ruta de los Molinos. Su comienzo, atravesando la famosa Cuevona, es sin duda espectacular:


El recorrido continúa junto a un arroyo en el que, como el nombre de la ruta indica, podemos encontrar varios molinos (o lo que queda de ellos):


El camino de vuelta no es tan llamativo como el de ida pero las vistas del río Sella desde las alturas son impresionantes, pudiéndose ver a lo lejos como algunos kekos y kekas replican el famoso descenso piragüero:


Con el ánimo por las nubes y los estomaguitos vacíos lo mejor es sentarse a la orilla del río a comer un buen bocata de Clicka (a.k.a. Los mejores bocatas del mundo mundial); lamentablemente no llegaron a tiempo de salir en la foto:


Y para acabar una jornada tan especial, nos acercamos al Mirador del Fito y así tener una de esas vistas que en pocos sitios del mundo se pueden encontrar, juntando mar, montañas, verde, azul... ¡qué guapa ye esta tierra, cagüen Ros!


Y atent@s porque en breves actualizaremos este blog con más entradas de nuestra inmersión rural de este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario