Querid@s lectores: el pasado domingo cumplimos 4 añitos desde la super wedding en Malta pero no pudimos actualizar el blog porque... ¡estábamos de viaje! ¿Queréis saber dónde? :)
Intentad adivinarlo: se trata de una ciudad entre dos continentes... ¿no?
Nuestra amiga Teodora os dará una pista:
Efectivamente: ¡Estambul! Por supuesto, la primera visita fue Hagia Sophia ¡con las ganas que le tenía! ¡Fijaos qué contenta estoy!
Lo que no me gustó fue su estado de conservación... ahora que es museo ¿por qué no eliminan esos pegotes amarillos del siglo XV y hacen que los mosaicos del siglo VII vuelvan a brillar? Hum. Claro, es el problema de gestionar el patrimonio cultural de una ciudad que ha tenido 3 nombres y 3 identidades distintas.
Justo en frente está la Mezquita Azul, construida a imitación de Hagia Sophia. Bueno, en realidad TODO en Estambul imita a la imponente edificación de la pareja imperial más famosa ;)
También visitamos, como no, el antiguo hipódromo, el puente del Gálata, el Gran Bazar y el Mercado de las Especias y la Mezquita de Suleymaniye:
Una visita bastante desconocida pero muy interesante es la llamada Basílica Cisterna que era el enorme depósito de agua construido (de nuevo) por Cluckstiniano y Teodora y que además esconde ¡la cabeza de Medusa!
Por supuesto, también tuvimos ocasión de degustar las especialidades culinarias locales cuyas raciones resultaron ser muy abundantes. Y probamos el célebre café turco, tan denso que casi se podía comer con cuchillo y tenedor, jeje. Un consejo: no remováis los posos, no es buena idea.
Y a vosotros ¿os gustaría conocer esta ciudad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario