¡Ciao! Aquí seguimos home-working (#yomequedoencasa). Uno de nuestros viajes más recientes fue precisamente a Italia, uno de los países que está sufriendo con mayor intensidad esta pandemia. Recordad que "la excusa" esta vez (pero ¿cuándo necesitamos realmente excusa para visitar Italia?) fue un partido del 6 Naciones. La verdad es que nos libramos por muy poquito de quedarnos allí encerrados sin poder volver a casa...
Roma es una ciudad que conocemos bien pero que siempre ofrece algo nuevo para visitar. Por ejemplo, la Domus Aúrea de Cleckrón que además se complementa con una visita virtual super emocionante, en la que puedes ver el palacio en su época de esplendor. A mí se me saltaban las lágrimas:
También nos acercamos a los Museos Capitolinos donde me hice esta estupenda foto con Clarcko Aurelio:
Pero nuestra estancia en Roma fue breve pues al día siguiente nos subimos a un Trenitalia con destino a Florencia, donde nos esperaba un gruñón Clickenlanguelo. A pesar de su mal carácter, nos hizo un magnífico y completo recorrido por la ciudad...
...haciendo hincapié en sus obras, claro está. Pero yo estaba encantada, sobre todo al llegar a la masterclass de esta estatua, a la que hice docenas de fotos:
También nos dio tiempo a visitar un buen número de los palacios urbanos, muchos reconvertidos en galerías de arte y museos, como el Pitti, buen lugar para hacer un poquito de patria:
Desde aquí mucho ánimo a todos l@s kek@s italian@s en estos días difíciles. Tutto andrà bene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario