domingo, 9 de febrero de 2020

Rugby 6 Nations 2020 - Jornada 2

¡Buenas noches amig@s del oval! A diferencia de la primera jornada, hoy os traigo esta crónica bien a tiempo, cuando a penas han pasado un par de horas desde que terminase el último encuentro.

Para un seguidor verde la jornada no pudo empezar mejor gracias a la convincente victoria de los del trébol sobre el XV del dragón. La imagen ofrecida por Irlanda fue mucho mejor que la de la semana anterior y el sábado mostraron su candidatura al título, aunque no va ser nada fácil con las visitas que les quedan a Londres y París... Y los de rojo pues se vieron sobrepasados por el ímpetu verde y apenas pudieron reaccionar. Lo que sí llamó la atención fue, debido al fuerte viento, ver a un jugador sujetando el balón cuando el pateador lanzaba a palos. Como en los viejos tiempos:


También el sábado se disputó la Calcuta Cup donde los de la rosa se impusieron gracias a su empuje al final del partido, en un encuentro bronco y duro a causa de unas condiciones meteorológicas realmente complicadas. Los que vimos el partido por la tele a veces teníamos que suponer lo que estaba ocurriendo pues los objetivos de las cámaras estaban empapados:


Hoy domingo les Bleus cumplieron con la lógica y se impusieron a Italia con claridad. De todas formas el marcador puede resultar un poco engañoso porque hubo momentos, sobre todo en la segunda parte, donde los azzurri empujaron y jugaron de tú a tú a los del gallo, dando una imagen mucho mejor que la del encuentro anterior. ¿Serán capaces de ganar a Escocia en la próxima jornada? Veremos... (¿eh, Clicka?) Y como apunte, fue curioso ver de árbitro asistente a nuestro querido Nicleck Owens echando una mano a Aclackhambra Nievas, y es que en el rugby todo el mundo arrima el hombro sin clasismos:


Estos son los resultados de la segunda jornada:

Y para acabar, un saludo y muchos ánimos a los leones que hoy cayeron con dignidad frente a Georgia, y es que los lelos aún están un escalón por encima; pero la distancia se va reduciendo poco a poco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario