jueves, 6 de febrero de 2020

Rugby 6 Nations 2020 - Jornada 1

¡Muy buenas! ¡Ya ha empezado! ¡Ya está aquí! Cómo os comentaba hace un par de entradas, nuestro torneo favorito ya está en marcha y aquí estoy yo de nuevo para manteneros informad@s de como van transcurriendo las jornadas y de que XV se llevará el triunfo final (¿con Grand Slam?).

Pero lo primero mis disculpas por haber esperado tanto para empezar con estas crónicas. Están siendo días intensos en la oficina y apenas he tenido tiempo para sentarme frente al portátil con la dedicación que merecéis tanto vosotr@s como este deporte que tanto nos gusta.

Y para arrancar de verdad, el sábado pudimos disfrutar del primer duelo del torneo entre Gales e Italia. Bueno, disfrutar me imagino que sólo disfrutarían los aficionados del equipo rojo porque los azzurri siguen sin dar ese paso adelante y no ofrecieron nada destacable frente a la apisonadora galesa que no tuvo compasión y que se llevó la victoria con merecido bonus ofensivo. Y es que el espíritu del dragón parece que les va a ayudar con fuerza a intentar revalidar el título...


El mismo sábado, en la vikinga Dublinia, el duelo celta por excelencia entre Irlanda y Escocia fue mucho más emocionante y, desde mi punto de vista, mostró a un XV del cardo con más pasión que calidad y a unos verdes que, pese a las caras nuevas tanto en el banquillo como en el campo, parecen vivir de rentas. Ganaron los shamrocks pero deberán mostrar más hambre si quieren aspirar a estar en lo más alto al final. Por lo menos alguno se llevó unos mimos extra, aunque para ello tuviese que ser cambiado por riesgo a conmoción:


Y para acabar la primera jornada... ¡Le Crunch!. Las expectativas de una nueva y rejuvenecida Francia que se prepara para su mundial en 2023 eran muy altas y la verdad que no defraudaron. El XV de la rosa consiguió maquillar el resultado al final pero la superioridad de les blues fue incontestable, con un público entregado (aunque no está bien silbar al pateador) y una bisagra que supo dirigir a su equipo de manera magistral. Y eso que hubo que acudir al TMO en algún momento, como por ejemplo para aclarar quién había sido el último en tocar el oval cuando los del gallo lanzaron un formidable ataque que acabaría en un bonito ensayo:


Estos son los resultados de la primera jornada:

Y antes de finalizar de verdad, me gustaría mandar una gran felicitación a los leones que el sábado dieron un recital de buen rugby en casa de los osos rusos en el comienzo del VI Nations B, ¡y con debut incluido de mi compañero Clack Smith! ¡Ahora a por los lelos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario