El Museo del Prado está celebrando sus 200 años de existencia con una programación de exposiciones y eventos muy completa: nuevas salas (el Tesoro del Delfín, el Gabinete de Descanso Real), una serie de tv, conciertos... y por supuesto varias exposiciones temporales espectaculares, como la comparativa dedicada a Velázclick & Vermeer:
Como profesora de Historia, yo también quise poner mi granito de arena y organicé una actividad especial para clase: ¡Ladrones en el Museo! Alguien había robado uno de los cuadros de Velázclick pero el mismísimo Sherclock ayudó a mis estudiantes a averiguar por dónde habían entrado, qué cuadro faltaba, descubrir pistas claves y, finalmente, atrapar al ladrón.
Otra exposición importantísima es la que actualmente se dedica a Sofonisclack, una de mis artistas favoritas pero aún poco conocidas. Esta monográfica le devuelve al lugar de honor que le pertenece (con deciros que alguno de sus cuadros durante siglos se atribuyeron a Tiziano...).
¡Ah! También me he traído unos cuantos recuerdos. Y uno de ellos es tan especial que se merecería una entrada propia. ¡¡¡Feliz Cumpleaños, Museo del Prado!!! A por otros 200 años más :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario