domingo, 6 de octubre de 2019

RWC 2019 - Ronda 6

¿Cómo están mis amig@s del oval? Me imagino que disfrutando un montón de este mundial que ya ha entrado en su tercera semana de competición pero que en esta sexta ronda no nos ha deparado grandes sorpresas aunque sí que nos ha enseñado alguna cosa nueva. Pero vayamos por orden.

La ronda comenzó el jueves con un bonito enfrentamiento entre los Lelos y los Flying Fijians donde los georgianos aguantaron los primeros minutos del encuentro pero tras los cuales el poderío físico de los fiyianos se impuso y así se pudieron resarcir de sus dos anteriores derrotas, sobre todo la que sufrieron ante Uruguay. Georgia 10 - Fiyi 45.

Seguimos el mismo jueves con el duelo entre irlandeses y rusos. Esta vez los del trébol no se dejaron sorprender como contra los anfitriones e impusieron su gran superioridad sin mayor problema pero también sin esforzarse demasiado, aunque consiguiendo el bonus point y manteniendo sus opciones de pasar a cuartos. Irlanda 35 - Rusia 0.

El viernes nos deparó un educativo encuentro entre sudafricanos e italianos pues vimos cosas que este humilde cronista nunca había visto. Los Azzurri intentaron aguantar el empuje de los Springboks pero quedarse con un hombre menos por "voltear" a un contrario les perjudicó notablemente. Además, las lesiones en la delantera italiana obligaron a que las melés fueran pactadas, es decir, sin "emburriar" como diría una preciosa keka que todos conocemos... Lo dicho, algo curioso que nunca había visto. Sudáfrica 49 - Italia 3.


Y el sábado vimos el partido más atractivo de la ronda que enfrentaba a los de la rosa con unos Pumas que se jugaban su última oportunidad de pasar a cuartos de final ya que estaban lastrados por su derrota frente a Francia en la primera ronda. Pero una expulsión albiceleste por placaje alto impidió que el partido tuviese una mayor emoción así que los argentinos ya pueden empezar a despedirse de este mundial. Inglaterra 39 - Argentina 10.

Mañana volvemos con la crónica de la siguiente ronda. ¡No os alejéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario