Hoy toca hablaros de un Road-Trip en toda regla: 7 horas de coche para recorrer 400 kms. ¡Casi nada! Pero no fue sólo "culpa" de la carretera sino de las numerosas paradas que hicimos para admirar un paisaje espectacular.
Así, la primera parada fueron las Thunder Creek Falls. En realidad, se trata de una cuenca hidrográfica bastante densa y con una docena de cascadas de distintas alturas.
La siguiente parada fueron las Blue Pools, una zona de meandros y piscinas naturales a la que se accede por un bonito sendero y un par de puentes colgantes:
A continuación teníamos que bordear dos grandes y preciosos lagos: el Lago Wanaka y el Lago Hawea. Ambos tienen origen glaciar, ya que se encuentran en las estribaciones de los llamados Alpes Neozelandeses donde, como podéis ver en el mapa, se encuentra el célebre Monte Aspiring (Tititea en Maorí):
El tramo final cambia el paisaje, se vuelve más seco y rocoso. La carretera aquí es más complicada, con grandes desniveles y curvas de 180º (¡me encanta!), pero nos llevó sin mayores problemas a Queenstown, una pequeña pero muy animada ciudad, rebosante de universitarios amantes de los deportes de aventura. Para quien prefiera algo más tranquilo, tienen un deporte local: el frisby-golf.
El parque es una península sobre un lago con las aguas más limpias y cristalinas que hayáis podido ver nunca. Fue un paseo delicioso.
En Queenstown además tenemos dos buenas anécdotas. La primera, que por un error en la reserva, en lugar de una habitación normal, los del B&B nos alojaron en un impresionante chalet, construido en 1874 por el primer alcalde de la ciudad (fundada en 1862).
La segunda, ¡cuidado con la comida! Aquí se puede cenar muy bien a base de pescado (yo) o salir decepcionado: Click se comió unos "greens" que resultaron ser unas simples acelgas hervidas ("sin sal ni nada!") y media pavlova, esto es, una "fartura" de merengue duro (la fruta me la comí yo antes de que pudiera siquiera olerla, jejeje).
Desde luego, el día lo terminamos con una buena dosis de carcajadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario