Querid@s lector@s, hoy tenemos un post especial. Dadas las fechas que se aproximan, es buen momento para que os presente el nuevo mega proyecto en el que estoy embarcada: ¡Britannia!
Con tal nombre los romanos designaban a una isla de clima desapacible habitada por diferentes pueblos. Sin duda, los más fieros y famosos eran los Pictos, situados en el extremo Norte y comandados por su inteligente reina Boudica:
Los pictos deben su nombre genérico (del griego pictoí) a su arraigada costumbre tatuarse emblemas y símbolos bélicos que identifican de forma unívoca a cada combatiente pero también se relaciona etimológicamente con el céltico peihta, que significa precisamente "luchador".
Los pictos de Boudica pertenecen al clan de los Mc Maltian, fieros guerreros siempre dispuestos a defender sus fronteras y sus tradiciones:
Este es Duncan Mc Maltian. Que no os engañe su juventud y su cara pecosa y aniñada, ya ha demostrado su valor en el campo de batalla y se ha ganado el kilt:
Una de las novedades estratégicas introducidas por Boudica fue el uso de los arcos largos que, como veremos más adelante, les darían magníficos resultados en sus enfrentamientos contra los romanos acuartelados en Vindolanum:
Los gemelos Tay y Ray son apodados "los machetes rubios". Supongo que no es necesario explicar por qué...
Bjorn "el oso" no es 100% picto. Su padre, Olaf, era uno de los hombres que llegaron desde el Mar del Norte con intenciones poco amistosas. Algunos de ellos, como el propio Olaf, terminaron estableciéndose y echando raíces (y familia) entre los pictos. Y ahora Bjorn, a pesar de su menor estatura, es uno de los más temibles milicianos:
A Edwyn Mc Maltian la pérdida de un ojo le impide seguir batallando en primera línea. De todas formas, Edwyn es un optimista nato que, a pesar de todas las heridas y cicatrices, nunca pierde el buen humor. Excelente narrador, sus chanzas y anécdotas levantan la moral del clan en las horas bajas:
Archibald "el Zurdo" hace honor a su nombre, pues es el mejor y más audaz explorador de toda la isla.
Y, por supuesto, todo clan necesita un druida que cuide sus espíritus... !y sus cuerpos magullados tras la batalla!
¿Os ha gustado la presentación? Pues esto es sólo el principio: quedan muchos personajes por conocer... ¡Y toda una épica por desarrollar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario